Emailing: un muerto muy vivo

Hace unas semanas publicaba un post sobre Optimización de ratios de conversión en landing pages (PPC). Como recordareis aquellos que leísteis el artículo, recomendaba seguir el blog de Econsultancy. Hoy os voy a hacer un resumen del porque de esta sugerencia, presentando algunas ideas interesantes de su último estudio sobre Email Marketing (que demuestran que el E-mailing está muy vivo).

Veamos algunos datos:

  1. Sólo un 32% de los encuestados (900 empresas) desarrollan una estrategia de testing continua.
  2. 43% de los encuestados no realizan test sobre sus landing pages. ¿Para que atraer tráfico a tu web, sino intentas convertir/vender más?
  3. Los test más frecuentes: asuntos/títulos (72%), test de spam previo al envío de la campaña (62), momento en que enviar el emailing (53%, mejor hora y día) y el nombre/dirección desde donde se hace el envío (53%).
  4. El número de compañías que hacen test sobre las landing pages ha disminuido en un 9%.
  5. 32% de los participantes realizan test sobre la frecuencia de envío de sus campañas.

Particularmente me sorprende que tan pocas empresas, teóricas conocedoras de las mejores prácticas en Online marketing, tengan estrategias de testing. Y me parece raro que no se pregunte sobre Call to action y los tests relacionados con ello.

Cualquier acción en Online marketing centrada en PPC o E-marketing debería incluir su propio plan sobre testing, que responda a 2 sencillas preguntas:

  1. Como consigo captar más tráfico.
  2. Como consigo convertir/vender más.

Y aplicarlo en un círculo virtuoso continuo🙂
Para vosotros ¿qué tipo de test tiene más éxito en vuestras campañas de Emailings?

4 respuestas a Emailing: un muerto muy vivo

  1. Creo que todo hay que testearlo hoy en día. Cuando una persona recibe muchos emails es necesario saber desde que día es mejor, hasta que título es mejor etc como comentas, pero segmentado. Es decir un informe teórico en plan los lunes por la mañana a las 9 es cuando más emails se abren, puede ser cierto, pero quizás no para tú público objetivo.

    Todas las empresas tendrían que tener en cuenta este tipo, de test, y probar, y no hacen falta muchos conocmientos, para ver que emailins han funcionado cuales no e ir probando, o que campaña de adwords genera más tráfico si a página de categorías o productos etc, cualquier información, será buena.

    Lógicamente lo suyo se avanzar hasta hace A/B y test multivariantes, pero no hay excusas para no ir probando🙂.

    Saludos!!

  2. jordiandreutrepuntosero dice:

    Suscribo “siento uno por siento” tus comentarios David🙂

    Hay que testear todo el proceso desde que se envía una newsletter hasta que llega un visitante a nuestra web.
    Y también se puede testear que hacer con aquellos que abandonan la web sin convertir después de haber llegado vía un emailing🙂

    saludos y gracias por comentar

  3. jordiandreutrepuntosero dice:

    Por cierto otro artículo muy interesante sobre el mismo tema:
    http://econsultancy.com/uk/blog/7260-three-key-actions-to-help-you-become-a-strategic-email-marketer-in-2011

  4. Juan Pineda dice:

    Hay mucho emprendimiento y muy poco conocimiento, eso es algo que no todos comprenden, inviertan tiempo en analizar y mejorar, no estén haciendo algo a lo ciego…es algo que muchos cometemos.

    Saludos.

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