A principios de Diciembre comentaba la conmemoración del 5-0 al Madrid por parte de Moritz.
Hace 2 semanas Estrella Damm, la cerveza oficial del Barça lanzaba un éxito audiovisual: Què tenim?. El mismo se lanzó para conmerar el record de victorias consecutivas en Liga del Barça (16 victorias seguidas).
No voy a entrar a valorar lo que sus 404.071 visualizaciones demuestran y todo el ruido que ha generado. Me parece un acierto todo lo que comentan en el vídeo (aunque prefiero la versión madridista y sus 342 mil visualizaciones jeje). Ahora bien, me parece que Estrella en la activación de su patrocinio con el Barça tiene una estrategia demasiado reactiva y poco ágil. Prefiero la línea «gamberra» y ágil de Moritz.
A juicio personal me parece que la estrategia comercial de Estrella con su patrocinio del Barça no está a la altura del papel de líderes en sus mercados que tienen las 2 organizaciones.
¿Opiniones?
PD: Estrella fue previsora y rápida al preparar el spot conmemorativo de la victoria del FCB en el Mundial de Clubs 2009.
El otro día vi el anuncio y me acordé de ti jaja, bueno lo primero que pensé al ver al anuncio fue, joder, que gente, el del madrid les fue de puta madre por visitas, visionados y demás y anda que para este se lo han pensado mucho, formato igual, cambiamos las frases y el escenario y tenemos anuncio nuevo listo.
Sin ser culé, a mi también me gustan mucho más las promos de Moritz que las de estrella.
El del madrid? será el del mundial, no? jeje
La «similitud» entre uno y otro puede ir por intentar generar una identidad de marca en la comunicación. Un tono, unas frases, unos giros… hasta ahí nada que reprochar 🙂
Lógico que te guste más moritz, tu te mueves en una «personalidad» gamberra como la mia 🙂
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