Estrella: ¿tenim agilitat?

A principios de Diciembre comentaba la conmemoración del 5-0 al Madrid por parte de Moritz.

Hace 2 semanas Estrella Damm, la cerveza oficial del Barça lanzaba un éxito audiovisual: Què tenim?. El mismo se lanzó para conmerar el record de victorias consecutivas en Liga del Barça (16 victorias seguidas).

No voy a entrar a valorar lo que sus 404.071 visualizaciones demuestran y todo el ruido que ha generado. Me parece un acierto todo lo que comentan en el vídeo (aunque prefiero la versión madridista y sus 342 mil visualizaciones jeje). Ahora bien, me parece que Estrella en la activación de su patrocinio con el Barça tiene una estrategia demasiado reactiva y poco ágil. Prefiero la línea «gamberra» y ágil de Moritz.

A juicio personal me parece que la estrategia comercial de Estrella con su patrocinio del Barça no está a la altura del papel de líderes en sus mercados que tienen las 2 organizaciones.

¿Opiniones?

PD: Estrella fue previsora y rápida al preparar el spot conmemorativo de la victoria del FCB en el Mundial de Clubs 2009.

3 Responses to Estrella: ¿tenim agilitat?

  1. Genspasic dice:

    El otro día vi el anuncio y me acordé de ti jaja, bueno lo primero que pensé al ver al anuncio fue, joder, que gente, el del madrid les fue de puta madre por visitas, visionados y demás y anda que para este se lo han pensado mucho, formato igual, cambiamos las frases y el escenario y tenemos anuncio nuevo listo.

    Sin ser culé, a mi también me gustan mucho más las promos de Moritz que las de estrella.

  2. Jordi dice:

    El del madrid? será el del mundial, no? jeje

    La «similitud» entre uno y otro puede ir por intentar generar una identidad de marca en la comunicación. Un tono, unas frases, unos giros… hasta ahí nada que reprochar 🙂

    Lógico que te guste más moritz, tu te mueves en una «personalidad» gamberra como la mia 🙂

  3. I really like your style of explaining things. I am adding this page to my favorites.

Deja un comentario