Se viene la temporada de lo hortera: Nike 2011-12

La semana pasada vimos la filtración de las nuevas camisetas Nike del Atlético de Madrid y del Fútbol Club Barcelona Home y Away en la web Football Shirt Culture.

FCBarcelona Home 2011-12

Dejando aparte de si esto es un perjuicio para la empresa americana o un test de mercado, es curioso ver como continua con la generación de modelos horteras iniciada en Italia para la temporada 2010-2011, como se puede ver en los links siguientes para Juventus de Turín e Inter de Milán.

Pero no sólo es cosa de Nike, recordemos mi opinión y los comentarios que recibió mi post:
Adidas campeones del mundo y horteras del universo al respecto de la nueva camiseta para la selección Española. Por tanto parece que la moda es para todos, o ¿no es tal moda?

Siempre he comentado que desde el Mundial de Francia en 1998 las camisetas de fútbol son cada vez más feas, con honrosas excepciones. No deja de ser curioso que cuanta más difusión hay del merchandising deportivo tanto por Internet como por el PPV y la tele por satélite,  los diseños de las marcas son cada vez más feos. O quizá no, la siguiente podría ser catalogada como el Top 3 de las camisetas más feas de la historia:

  • Partizan de Belgrado: a principios de los 90, vestidos por Vocado.
  • Athletic de Bilbao: en la UEFA 2004 el único equipo que juega en España sin extranjeros ver la la pinta abajo.
  • Sevilla: desde que viste Joma, el sevilla puede decir que tiene el dudoso honor de tener las camisetas más feas del panorama futbolístico. Para ejemplo este modelo del 2010-11:(disponible en la web del club)
  • Camiseta Partizan de Belgrado 1990Camiseta Uefa Bilbao 2004Camiseta UEFA SFC 2010-11

    Quiero acabar el post con un toque positivo y de elogio a Nike, pues parece que para el 125 Aniversario del Arsenal recupera la corona de Laurel rodeando el escudo de los Gunners:

    Nike Arsenal Home 2011-12

    Actualización Lunes 17/01:

    Contribuciones de mi timeline:

    Global Net Sports: centenario del RCD Español

    Centenario RCDE

    SporstGal00: Arsenal Argentina

    Arsenal Argentina

    5 respuestas a Se viene la temporada de lo hortera: Nike 2011-12

    1. jpGaipo dice:

      Estamos en una época de feismo total en las camisetas.

      Nike es peor que la peste, salvo alguna excepción como el Arsenal. Cada año más feas, más rebuscadas y más alejadas de los diseños clásicos de cada club. La de Serbia no me gusta nada: joder, el color de Serbia siempre será el azul, que siempre han sido los “plavi”.

      Joma debería ser sancionada a perpetuidad junto con el señor Del Niu. Cada camiseta del Sevilla es un crimen contra la humanidad.

      Adidas ha bajado el nivel (nos ha “regalado” engendros como la última de España), pero con Umbro suele ser de lo más potable

    2. jordiandreutrepuntosero dice:

      Buenas crack,

      Coincido con lo que dices de la época del feismo, recuerdo mi ansia coleccionista de los 90, respecto a como vivi del 98 hacia adelante y no tiene nada que ver.

      Creo que Nike sólo respeta la tradición con el Celtic FC y con Croacia, por lo demás bastante poco como esos pantalones rojos en el fcb o la camiseta supuesta del año que viene.

      Al respecto de Serbia coincido en que siempre será Plavi, pero el escudo serbio se presta a eso. Realmente me gustaría saber el por que del cambio (desde que no estan con Montenegro son rojos).

      Joma como Nike debería dedicarse al atletismo (y al basket también los americanos) y dejar esto del fútbol a los que saben adidas y umbro.

      Coincido con el estropicio que supone la nueva camiseta de españa

      Saludos julio🙂

    3. […] This post was mentioned on Twitter by Jordi Andreu, Jordi Andreu. Jordi Andreu said: Se viene la temporada de lo hortera: Nike 2011-12: La semana pasada vimos la filtración de las nuevas camisetas … http://bit.ly/eG07D2 […]

    4. genspasic dice:

      Jajaja feísima esa camiseta del Barça, con lo bien que queda una camiseta toda blanquita😀 xDD

      La del athletic con manchas de ketchup es de las más feas que he visto en mi vida, aunque estoy seguro que si tiramos de camisetas de porteros en mundiales, se pueden sacar cosas horrorosas

    5. jordiandreutrepuntosero dice:

      Lo jodido que lo del athletic es una reinterpretación en clave moda de los colores del club, o alguna paranoia por el estilo😄.

      Para cosas feas de porteros, sólo hace falta tirar de jorge campos, también hay algunas umbros de porteros que son bien bien feas.

      También horrendas son las camisetas de porteros de nike de esta temporada.

      Gracias por comentar🙂

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: