Subside Sports: nos preocupamos por tus opiniones

Como sabéis las camisetas de fútbol y el coleccionismo de las mismas es uno de mis hobbies.

Los lectores del blog, también conocéis que soy adicto a 2 webs Classicfootball Shirts y SubsideSports. De los primeros soy una especia de granja de enlaces por los posts sobre las mejores camisetas de fútbol de la historia (ver Mejores 10 mejores camisetas de selecciones y Las mejores camisetas de la historia) y de los segundos también en menor medida. El motivo de este post es comentaros precisamente 2 de las últimas acciones para coleccionistas y fans de camisetas que Subside Sports ha lanzado.

1.- Packs Adidas Camiseta Mundial 2010 + Histórica: España, Francia y Alemania.

Es una pena que no se puedan ver tanto en España como Francia los modelos antiguos, pero no me acaba de convencer que la 1986 de Alemania sea vintage y no una réplica exacta (sí lo entiendo bien y no recuerdo mal esa no era la elástica de Alemania en México 1986) Aún así me gusta mucho este tipo de acciones por 2 cosas:

  • Se vincula con la tradición histórica de Adidas con estos equipos.
  • Incrementa el gasto por clientes que comprarían la camiseta 2010 y son susceptibles de coleccionar (ya sea para consumo propio o para regalar): upgrade de consumo del cliente .
  • Además es una alternativa muy buena para luchar con sus competidores indirectos (los mismos Classic Football shirts, las subastas de Ebay….)
  • Es una acción dirigida a un nicho de clientes, coleccionistas de camisetas (ya sean coleccionistas de cualquier tipo de camiseta o coleccionistas de equipos concretos).

2.- Mejor Camiseta del Año 2010

Un concurso donde ofrecen 100 GBP en vales para su tienda a todos aquellos que voten a su Top 8 por Email.  Por si esto no fuera poco, y reconociendo el principio de “para gustos los colores”, también dan la opción de concursar alternativamente por un vale de 50 GBP con nuestra camiseta preferida de este 2010. Tengo que decir que este concurso me encanta:

  • Te relacionas con tus consumidores/visitantes e incluso podrías obtener datos de ellos para posteriores acciones (si hicieran esta acción vía FORMULARIO WEB)
  • Reconocen el poder del usuario a la hora de votar la mejor camiseta con el premio alternativo (Me gustaría que fuera el mismo precio, se da el mismo valor a cada uno de los votantes, a no ser que me digan que su top 8 es su top 8 de ventas).
  • Es una tradición de la empresa: ver la mejor camiseta de 2009 de su lista (Rusia es fantástica) y la alternativa Getafe (horrible como es costumbre en las Joma de fútbol).

Que mejoraría:

  1. Incluir una fecha límite de verdad (dicen que anuncian el ganador a principios de Enero 2011).
  2. Acción en 2 pasos y formulario web:  votas por la mejor camiseta e introduces los datos necesarios. Como es un premio estaremos dispuestos a dar Nombre, Apellido, Email e incluso un número de móvil. Además de cara a posteriores concursos con este formulario web, se podría hacer un experimento clásico de A/B testing o Multivariante con el número de campos a rellenar en el formulario.
  3. Sí se sigue manteniendo el voto por email: estaría genial que te enviaran un correo (que se puede hacer automatizado) dando las gracias por enviar las sugerencias, o ya si se quiere hacerlo “niquelado” agradeciéndote por tú nombre que votes por la camiseta X.

¿Qué os parecen los packs de Adidas de Camiseta 2010 + Camiseta clásica?

Y ¿los concursos de mejor producto del año?

3 respuestas a Subside Sports: nos preocupamos por tus opiniones

  1. genspasic dice:

    Que gran promo, yo ya he votado, a una que tengo por casa, pero el modelo de este año, que también me mola mucho, lástima que no vaya a poder llevar el 10 de Diego, que ya no está en el Bremen jaja.

    http://www.subsidesports.com/uk/10-11-werder-bremen-home-shirt.html

    Estas iniciativas me parecen geniales, ofrecer al usuario la oportunidad de participar y además ofrecerles un regalo (que 100GPB por lo que veo en precios, es un regalazo)

  2. Javier dice:

    Hola Jordi,
    Entre unas cosas y otras hace mucho tiempo (demasiado) que no me paso por tu blog. ¡Ni siquiera tengo tiempo para escribir en el mio!
    Como siempre, gran artículo! Me gustan las estrategias de marketing de ambas tiendas. Este pienso que será un buen año para el e-commerce. Por ponerle pegas, como tu bien dices, en el primer sitio, para mi están mal hechas las fichas de producto ya que las camisetas antiguas de España y Francia no se pueden ver! Pero bueno…

  3. jordiandreutrepuntosero dice:

    Hola Javier,

    Ya me he dado cuenta, suerte que no te da de vivir el blog :-p

    En principio, y creo que nadie lo ha comentado en el Social Media Sports prediction el ecommerce también es un campo un poco yermo en España, y debería evolucionar hacia empresas como las mentadas en el artículo.

    Coincido con las pegas que dices, para cualquier prenda debería poderse ver al completo, y más en un caso concreto de ediciones para coleccionistas🙂

    Gracias por pasarte

Responder

