Moritz: camarero una mou 5 estrellas

He dejado pasar la ocasión de hablar del abuso y la humillación histórica a la que el Barça sometió al Madrid, básicamente ya que todo está dicho y porque los goles y el fútbol que se vieron el 29/11/2010 en el Camp Nou hablan por sí mismos.
Ahora bien, esta goleada histórica ha dado pie a una interesante acción por parte de la cervecera Moritz:La cerveza 5.0º en clara referencia a la victoria culé del último clásico.

De momento tienen 8545 fans en Facebook para sortear esta edición especial de la cerveza entre los comentarios que reciban en su página…
Como sabéis los que conozcáis a esta marca, la misma tiene una comunicación corporativa bastante diferente, por ejemplo sus 600 tuneados o con su presencia en el Salón Auto Retro 2010.

Desde siempre la marca ha apostado por relacionarse con los principales activos de Barcelona, y esta acción es una buena manera de vincular su nombre con el mayor símbolo internacional de Barcelona, el club que da nombre a la ciudad (guiño a la histórica patinada nuñista).

Desde un punto de vista local, es curioso ver que tanto con esta acción como con la anterior de Alcorcón by Moritz (10.000 bufandas amarillas para el clásico de la 2009-10) esta marca consigue una asociación emocional de su marca con el Barça mucho más efectiva que la que obtiene el patrocinador oficial del Barça: Estrella Damm.

Habrá que ver qué efecto tiene este tipo de acciones fuera de este territorio local (Catalunya) afín al FC Barcelona.

¿Qué os parecen este tipo de acciones? Particularmente me decanto más por la primera acción de Ambush Marketing, colar 10.000 bufandas de Moritz en un recinto patrocinado por su máximo competidor me parece sencillamente genial. Además, está cerveza especial tiene su relevancia a nivel coleccionistas de gadgets históricos (típico y tópico cuando se dan este tipo de resultados) y a nivel de relevancia en prensa, pero no se relaciona con el mayor momento de la verdad en el deporte: la asistencia a un recinto deportivo.

7 respuestas a Moritz: camarero una mou 5 estrellas

  1. genspasic dice:

    Que mal me caen ya los de moritz jajaja

    Es una buena acción y más teniendo en cuenta que el mercado de Moritz, si no estoy muy equivocado (seguro que si, as usual xDD) está más enfocado a dentro de Cataluña, y por ende, a donde más posibilidades tiene de llegar esta promo sobre el Barça.

    Estrella que promos ha hecho por el Barça?

  2. Jordi dice:

    Creo que si que es mercado Catalán, pero supongo que a la larga planearan expandirse, sino no tiene mucho sentido la focalización que estan haciendo asociandose a la marca BARCELONA.

    De estrella la más relevante, fue el anuncio en tele cuando el barça ganó la Intercontinental, de la feina ben feta no té fronteres. Es un patrocinio del cual sacan poco partido creo yo.

    Saludos y gracias por pasarte

  3. Muy buen artículo, sin duda Moritz está dando que hablar aprovechando lo que pasa a su alrededor.

  4. jordiandreutrepuntosero dice:

    Angela,

    Moritz demuestra ser una marca rápida y fresca, realizando acciones puntuales sobre este tipo de eventos históricos, sobretodo ganando terreno a sus competidores.

    Gracias por comentar🙂

  5. Curiosamente, Moritz, cerveza orientada solo al mercado catalán, que etiqueta sus productos SOLO en catalán, que celebra las victorias del Barça, etc., no cuenta con fábrica propia, y le elaboran sus cervezas EN ZARAGOZA.
    Jejejeje.

  6. jordiandreutrepuntosero dice:

    Interesante dato Luís, deberían trabajar por tener una fábrica propia en Barcelona, y más de cara a una expansión internacional de la marca. ¿Sino para que asociarse tanto a Barcelona?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: