Las 10 mejores camisetas de selecciones o no

Hace 2 meses publiqué el post “las 10 mejores camisetas de fútbol de la historia”.

En este tiempo, ante la necesidad de pensar nuevos posts, y sobre todo aquellos que gustan, y la coincidencia de asistir al Escocia vs. España se me ha ocurrido este post: “Las 10 mejores camisetas de fútbol de selecciones estatales.”

Cómo decía en el post de septiembre, el orden no es jerárquico, sino una simple recopilación de camisetas que a lo largo de la historia me han impactado más. Lógicamente no pueden estar todas y no coincidiremos todos, así que espero que haya debate.

También advierto, que este no es mi top 10 real puesto que considero que faltan 2 camisetas que son claves: las de mediados de los 80 de España y la negra de Catalunya con Puma del 98.

Así pues, dicho esto, este es el top 10 de selecciones nacionales:

1. Alemania Adidas, Campeones del Mundo Italia 1990. Siempre será un número 1.

2. Escocia Umbro 1985-1988: ¿cómo olvidar al gran Steve Archibald en México 1986? Azul, clasicismo y Umbro siempre caballo ganador.

3. Escocia Umbro Away 1991-93: olvidarla hace 2 meses fue un error histórico, para mí la mejor camiseta suplente de la historia del fútbol. Cuando era pequeño estaba fascinado con esta camiseta, y mí visita a Hampden del 12-10-2010 me ha hecho recordarme de ella. Como decía antes Umbro siempre una apuesta segura.

4. Yugoslavia Adidas 1990: la selección que nos barró el paso en el mundial de Italia 1990, siguiendo esa tradición tan yugoslava de echarnos de tantos y tantos sitios no podía tener mejor camiseta. El Plavi (azul en serbio) con Adidas también es caballo ganador.

5. Yugoslavia Adidas 1991-92: la camiseta que debería haber coronado a la mejor generación de futbolistas
balcánicos que la avaricia de ustachas croatas y musulmanes bosnios y albaneses rompió. A pesar de todo, una obra de arte de camiseta.

6. Argentina Le Coq Sportif 1978-80: de muy pequeño me fascinaba el uniforme de Argentina, escojo esta por dar entrada a esas Le Coq Sportif que partían la pana entre finales de los 70 y principios de los 80, y por ser la que llevó Argentina en su primer Mundial.

7. Dinamarca hummel 1986: para muchos Dinamarca representa 3 cosas los galones de hummel, los hermanos Laudrup y la exhibición de Emilio Butragueño en Queretaro 1986 (5-1 y 4 del Buitre). Esta camiseta llevaba argentina en México 1986.

8. Alemania Adidas 1994-96: la mejor camiseta del Mundial de USA 1994, donde Alemania no pudo defender el título de campeona del Mundo, siendo eliminados por la mejor generación de futbolistas de la historia, como no comandados por el mayor genio de la historia del Barça, Hristo Stoickhkov.

9. Serbia Nike 2010: la única que tengo en mi colección, es de las pocas últimas camisetas de selecciones que me ha sorprendido gratamente. Por eso la incluyo en esta lista.
Serbia camiseta mundial 2010

10. Holanda Adidas 1988: en su día una obra de arte, como el gol que metió Van Basten a la URSS en la final del Euro 1988.
Holanda Adidas 1988

Podéis comprarlas todas en ClassicFootball Shirts a excepción de la Nike de Serbia, disponible en Subside Sports.

¿Cual añadirías?

11 respuestas a Las 10 mejores camisetas de selecciones o no

  1. genspasic dice:

    Igual que en el otro post, me quedo de calle con la de Alemania 90 y después la de Serbia 2010.

    Por cierto, esta de Japón me encanta http://kcy.me/w5x no sé de que año es.

  2. jordiandreutrepuntosero dice:

    Hombre para mi haber redescubierto Escocia en blanco y azul y rojo me parece genial, de hecho no le dije a nadie de cambiarla pq no tenía con que, pero hubiera sido un puntazo volver con ella a casa🙂

    Serbia 2010 es lo único bueno que ha hecho nike desde sus camisetas amarillas para el barça.

    Japón muy chula, será 2006? Sería cuestión de mirar y preguntar. Japón no sé pq siempre ha tenido camisetas muy muy chulas🙂

    Gracias por pasarte

  3. […] de granja de enlaces por los posts sobre las mejores camisetas de fútbol de la historia (ver Mejores 10 mejores camisetas de selecciones y Las mejores camisetas de la historia) y de los segundos también en menor medida. El motivo de […]

  4. Hernan Ariel dice:

    Me parece preciosa la camiseta hummel de dinamarca mundial 1986, vean la suplente de esta misma selección que también es bellísima. Les paso un lik muy bueno :
    http://www.oldfootballshirts.com/es/teams/d/denmark/old-denmark-football-shirt-s5264.html

  5. jordiandreutrepuntosero dice:

    Como dices es genial la danesa, de la suplente ni me acordaba, pero es una obra de arte y el fútbol actual con marcas feas que visten a equipos infames como li ning.

    Gracias por comentar Hernan y por dejarnos el link de la suplente de dinamarca.
    saludos

  6. Victor dice:

    Hola, coincido con el número uno, la de Alemania en el mundial de 1990 es una joya. Yo colecciono las camisetas de los campeones del mundo, esa es mi favorita. Un aporte:la camiseta con la que Argentina ganó su primer mundial en 1978 era Adidas, el segundo mundial conseguido en 1986 sí es con Lecoq Sportif, pero la foto que aparece no es el modelo usado. Es otro tipo de tela, cuello redondo y debajo del gallito dice Lecoq Sportif (el logo es en gamusa), el bordado de la AFA también nada que ver con el de 1986.
    Saludos

    • jordiandreutrepuntosero dice:

      De que campeones del mundo tienes la camiseta Victor? Que las buscas por ebay o por alguna web especializada en camisetas clásicas de fútbol?

      Gracias por el comentario🙂

      • Victor dice:

        Hola tengo todos desde el año 1978, hasta el año 2010. Es menudo trabajo, empecé con la de Francia de 1998 en adelante. Luego poco a poco y buscando durante varios años pude llegar retrocediendo hasta 1978. Busco siempre por internet alguna oportunidad, a veces en algún mercado de pulgas o de suerte por ahí con alguien que vende y me consigue algo. La de 1974 es comprable pero muy dificil de encontrar, hace poco me la ganaron por unos minutos. Del 70 para abajo, no se comercializaba para el público así que hablamos de usadas por jugadores, y por ende de subastas muy altas. Así que de 1970 para abajo ya no hablamos de originales, sino de imitaciones retro bonitas, ya que no tengo presupuesto para participar de alguna de esas subastas que en algunos casos he visto llegan a 100 mil dolares. Por internet compré unas retro artesanales de Uruguay con las que campeonaron en 1930 y 1950, muy bonitas con los detalles de esa época.
        Un gusto participar.

  7. Hola amigo!! me encantaron!😀 YO TENGO LA DE SERBIA, ES HERMOSA, SIEMPRE LA CONSERVARE COMO UNA RELIQUIA

  8. Adan dice:

    yo agregaría la roja de la Unión Soviética en Italia 90. Sólo la usaron ante argentina pero es un hermoso modelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: