De padrinos y argentinos o el sponsor perdido

El tema de la sponsorización lo he tocado en mi blog de diferentes maneras:

  • Ingresos publicitarios en LFP.
  • Acciones novedosas para clubs pequeños.
  • Pues bien hoy os hago llegar la continuación de una de las acciones de marketing que más me han gustado en los últimos tiempos, como no puede ser de otra manera me refiero al segundo capítulo de “Apadrina un jugador” del AE Sant Andreu.

    Como sabréis hace unos días comenté por estos lares mis opiniones al respecto de esta acción. Pues bien, la AE Sant Andreu sigue dando un paso más y continúan difundiendo esta acción con un nuevo post (que por lo visto tendrá más capítulos, 4+1 según comentan en él mismo).

    Me gusta de esta nueva entrega de su acción de APADRINAMIENTO:

  • Es una vuelta de tuerca más a la acción (no queda en un single shot, promete varias).
  • Utiliza un formato nuevo para la acción: Video. Todos sabemos de la fuerza del mismo, ¿no?
  • Pone nombres, caras y necesidades para llevarnos a la acción deseada.
  • Enumeran diferentes motivos por los cuales apadrinarles: “Para poder viajar, comer, comprar un palo, una remera, un buzo…”.
  • ¿Por qué todos hablan con acento argentino? ( O lo intentan): Nos da un motivo para estar pendientes de ellos.
  • Conclusión, me parece un ejemplo perfecto de cómo se pueden hacer acciones de marketing con poco presupuesto, utilizando las redes sociales y además con un toque de humor/canalla interesante.

    ¿Qué os parece a vosotros?

    Nota: Actualización Diciembre, los siguientes capítulos:

    Capítulo 2.

    Capitulo 3.

    5 Responses to De padrinos y argentinos o el sponsor perdido

    1. oriol dice:

      Jordi,
      Como la ultima vez, agradezco el apoyo que nos estas dando!
      Intento poner al servicio de mi club todos los conocimientos de marketing que tengo a la vez que voy aprendiendo sobre la marcha la gestion y el uso de las redes sociales (soy un novato!).
      Asi que, cualquier comentario o aportacion para mejorar o idea para llevar a cabo sera muy bienvenida!
      Un saludo!
      Oriol.

    2. genspasic dice:

      Primero, que no me di cuenta en el otro post, felicidades Oriol por el gran trabajo, a mi, que no tengo ni idea de marketing me está encantando!

      La campaña me parece muy original, capaz de llamar la atención a cualquiera.

      PD: No veo el vídeo 😦

    3. jordiandreutrepuntosero dice:

      Oriol,

      Al césar lo que es del césar, estais desarrollando una acción de captación de sponsors que le pasa la mano por la cara a cualquiera de los que tienen negocios millionarios en este mundo del deporte.
      Me atrevo a decir que por 2 cosas:

      – La necesidad agudiza el ingenio (pensemos en lo cautivos que somos los fans de nuestros clubs como clientes) vs. un deporte minoritario.

      – La pasión que os mueve por el club, el deporte y seguro que también por el grupo humano que sois. Esto en muchos casos no está presente en los grandes clubs.

      Realmente me encataría saber que más acciones teneis previstas de realizar, aunque dudo que se me ocurra algo nuevo que no tengais en mente ya, pero si quieres alguna opinión desinteresada enviame un DM y nos ponemos en contacto 🙂

      Mil gracias por pasarte por aquí y por tener ideas tan buenas

    4. jordiandreutrepuntosero dice:

      Spasic,

      La gran diferencia de esta campañana respecto a otras que he comentado por aquí, y las que hemos visto normalmente en los clubs grandes, es la pasión que tiene Oriol y toda la gente por su deporte, que puede ser seguramente la misma pasión que tenga yo por mi equipo, con la diferencia que al tener menos recursos y seguramente menos dinosaurios ellos pueden hacer cosas tan interesantes como estas 🙂

      Gracias por pasarte a comentar

    5. […] This post was mentioned on Twitter by Jordi Andreu, Jordi Andreu. Jordi Andreu said: De padrinos y argentinos o el sponsor perdido: El tema de la sponsorización lo he tocado en mi blog de diferente… http://bit.ly/9eUn9J […]

    Replica a jordiandreutrepuntosero Cancelar la respuesta