¿Sponsoring sólo para grandes marcas? AE Sant Andreu apadrina un jugador

Esta mañana gracias a un twitt de Esteve Calzada he conocido una acción de apadrinamiento de jugadores del equipo de Hockey en línea de la AE Sant Andreu.

Ante la creencia que las acciones de patrocinio deportivo sólo son para grandes marcas, este ejemplo viene como anillo al dedo, para demostrar que cualquier entidad deportiva por pequeña que sea y por minoritario que sea su deporte puede obtener ingresos económicos por estos medios. Porque la pregunta que os lanzo es: cuantos de los que me leéis de fuera de Catalunya ¿habéis visto en vivo y en directo un partido de hockey?).

Analizando la acción, hay que comentar que esto es algo que ya se había hecho con anterioridad en la LFP, a principios de los 90, cuando los jugadores de ese gran club que es el CD Tenerife (amigos para siempre :-)) tenían diferentes sponsors en sus camisetas.
Poniéndolo en el contexto de equipos de división Non-League Football en el Reino Unido, el Stourbdrige FC de East MIdlands tiene diferentes jugadores patrocinados por empresas locales, por ejemplo el capitán está patrocinado por Clarke Transport.

Cosas que me gustan:

  • No hay límite a la donación
  • Realizan un sorteo para donaciones mayores a 500€, en este caso para pasar 3 horas con el jugador que se decida apadrinar.
  • Aquellas personas/empresas que realizan donaciones aparecen como sponsors en el blog.
  • Para la AE Sant Andreu no hay límite de posibles “padrinos” por jugador a diferencia de las acciones que comentaba anteriormente .
  • Y hablando de patrocinio deportivo, aquello que más preocupa a los que nos dedicamos a Marketing Directo y Online, ¿como se calcula el ROI del patrocinio deportivo?, os dejo este fantástico artículo de Spain Sports Network.

    ¿Conocéis algún otro caso de acción de patrocinio original para clubs pequeños?

    4 respuestas a ¿Sponsoring sólo para grandes marcas? AE Sant Andreu apadrina un jugador

    1. genspasic dice:

      Yo te leo desde Catalunya y en mi vida he visto un partido de Hockey en directo, ni patines, ni hierba, ni hielo… xDD

      Es una acción muy interesante la verdad, aunque quizás debido al “poco” éxito del deporte esta campaña tampoco tenga demasiado.

      • oriol dice:

        Jordi,
        Gracias por el soporte a la accion que hemos puesto en marcha…
        genspasic, en nuestro caso es aun mas raro: hockey linea… te animo a ver algun video aunque sea por curiosidad en http://www.esticipuc.com
        En cualquier caso, tengo claro que el exito o no exito vendra en funcion de la implicacion de cada jugador e insistencia en conseguir que su entorno participe…
        Ya no es tanto la cantidad de personas o el dinero que aporten sino el ruido que consigamos crear en la red, a ver si captamos la atencion de alguna empresa que decide apoyarnos y cree en las acciones poco convencionales de marketing..
        Un abrazo y hasta pronto!

    2. Jordi dice:

      Gracias por pasaros y comentar a los 2🙂

      Rubén, creo que como bien dice Oriol el caso es hacer ruido, y más con deportes minoritarios, así que habrá que estar atentos a ver que nos comentan🙂

      Mucha suerte Oriol con la iniciativa, siempre es grato ver acciones originales de marketing, y más en un mundo tan estanco y old fashioned como el marketing deportivo🙂

      Saludos

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: