Me caso….. en el Camp Nou

En el marketing deportivo tradicionalmente, y más en España las fuentes de ingresos venían de patrocinadores, televisión y ventas de entradas y abonos. Desde hace un tiempo, ante fenómenos como la globalización del mundo del fútbol, la entrada del PPV y con nuevos enfoques de negocio, se da un peso cada vez mayor a la generación de ingresos en días sin partido.

De aquí el título de este post, hasta la fecha en días sin partido se daba importancia a la visita al estadio, museo, organización de eventos para empresas y demás, pero creo que sólo existe un equipo en el mundo, en Latinoamérica que case a gente en su estadio.
Ojeando la última guía de socio del Barça la semana pasada me encontré con que hoy en día te ¡¡¡¡PUEDES CASAR EN EL CAMP NOU!!!! Conocía esa tradición americana de pedir matrimonio en un estadio (por las películas sobre todo), pero tengo que decir que me parece una interesante acción.

Estas son algunas de las características de esta nueva BARÇA EXPERIENCE:

  • Celebración del banquete y/o ceremonia civil.
  • Lugares disponibles Platea del Camp Nou, Hall de Tribuna, Sala París y sala Roma (ver dimensiones en el siguiente link).
  • Catering.
  • Servicios exclusivos: parking para todos los asistentes, sesión fotográfica exclusiva para novios, video marcadores con mensajes de felicitación,…
  • Opcionalmente: desplazar a los invitados en el autobús oficial del primer equipo, disponer de los trofeos durante el banquete,…
  • Tengo que comentar que la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos, junto a la optimización de los ya existentes, debe figurar en toda estrategia de cualquier club deportivo, grande o pequeño. Así que chapeau por esta nueva iniciativa.

    Por lo comentado en algunos periódicos, parece que la iniciativa ha sido un éxito. Estoy a la espera de ir recopilando más datos. También me gustaría saber qué porcentaje de los ingresos generados por temporada vienen de nuevas fuentes y de nuevos servicios disponibles.
    Una de las pocas cosas buenas que tuvo la junta directiva del anterior presidente del club fue esta apuesta por la búsqueda de nuevos ingresos: los primeros packs de Barça Experience. Esta nueva opción de casarse en el Camp Nou es una evolución de esa política. Así que felicidades a los 2 equipos por ello🙂

    Ahora vamos a la parte mala (siempre hay una cara negativa en la vida), la sección de la web del club dedicada a Meetings y Eventos me parece pobre:

  • Describe muy sucintamente que se puede hacer a nivel empresa/personal con las instalaciones: actos empresariales, cenas de empresa, partidos de empresa y torneos…
  • La descripción de estos servicios no va linkada a las páginas donde se desarrollan los mismos: Reunión de empresas, Cenas en el Camp Nou y Jugar a fútbol.
  • Además la llamada a la acción me parece muy pobre: “Pide presupuesto sin compromiso alguno” y te dirige al email. ¿Donde está el formulario web?Hay alguien que se encarga de optimizar ratios de conversion de la página
  • – Lo más raro, no aparece en ningún lugar la boda blaugrana.

    En definitiva, una buena idea, que se pierde un poco por el poco trabajo en la web, de todas maneras conociendo la calidad de algunos de los miembros del club, espero que esto se solventará pronto.

    ¿Que os parecen este tipo de propuestas?

    Pd: el título es meramente ficticio, que os conozco🙂

  • 8 respuestas a Me caso….. en el Camp Nou

    1. genspasic dice:

      Cuando nos casamos cari? jaja

      Hombre, ciertamente, no es la ilusión de mi vida, ni si quiera en el Bernabeu, sinceramente, me parece una chorrada, que si, hay gente que vive el fútbol con mucha pasión, pero si una boda es cara de cojones, cuanto puede costar casarte en el Camp Nou, si te casase un jugador de la plantilla aún, pero ahí, con el estadio vacío… no sé yo

    2. […] This post was mentioned on Twitter by Jordi Andreu, Rubén and Rubén, Aina Cortina. Aina Cortina said: Bodorrios per a culés-culés RT @jordi_andreu: Me caso….. en el Camp Nou: http://bit.ly/bzzJ6P […]

    3. jfernandezc dice:

      Hola Jordi,
      El analisis como siempre perfecto. La generación de ingresos extra debería ser una partida importante en los presupuestos de un club. De hecho, creo que ya se han dado cuenta y lo tratan de explotar al máximo. Y en cuanto a los fallos en la web, como bien dices, supongo que los solucionarán poco a poco.
      Yo conocía la parte más fúnebre que explotan algunos clubes, pero la de la boda… Eso si, como comenta Genspasic… Yo no me veo casandome en San Mames! pero bueno, hay gente para todo, no?

    4. Jordi dice:

      Rubén,

      Desde el punto de vista que tienes el estadio inactivo cuando no hay partido, cualquier evento que realices que te permita generar ingresos ha de ser bienvenido.

      Falta por ver si hay volumen de negocio o no, esa es la parte intersante del experimento.
      También habría que ver como dices el diferencial de precios, pero es que hay mucha gente que se casa que quizá tenga más vinculos con su club de futbol que con el ayuntamiento feo de turno o la iglesia chapucera (no estoy pensando en Santa Maria del Mar por ejemplo).

      Yo tampoco creo que me casará en el Camp NOu, pero básicamente pq no creo que me case en la vida😄

    5. Jordi dice:

      Javi,

      A nivel funubre creo recordar que sólo el Español y el Atlético de Madrid tienen estas opciones.

      Los fallos en la web creo que tienen que ver más con la concepción de la misma de la anterior junta directiva y el legado que han dejado, que no con no tener ideas de que hacer, conociendo como conozco a muchos de los que han colaborado en la campaña de Sandro Rosell😉

      No te ves casandote en San Mamés por que quieres hacerlo en un campo con mejor futbol :-p

      Gracias por pasarte, y a ti Rubén también que se me pasó🙂

    6. eric serra dice:

      Hola jordi!

      Puede que lo de casarse en el camp nou sea una iniciativa interesante para algunas parejas, son ingresos a tener en cuenta aunque sabados o domingos hay partidos, entrenos pre partido… y el calendario disponible para bodas debe ser bastante limitado. Como opcion es destacable eso si.

      Sobre los meetings y eventos totalmente de acuerdo, la información que tenemos es escasa y de calidad mejorable, como todo el web del FCBarcelona que ha quedado un poco desfasado, ya sea por resolución o por la presencia de los canales sociales. Igualmente intuimos que con D.Lee, el nuevo directivo de nuevas tecnologias, se pondran manos a la obra para solucionar todos estos temas.

      un saludo!

    7. eric serra dice:

      por cierto, que acabo de ver que la web del barça ha sido actualizada, y aunque mantiene el look dispone de importantes mejoras.

      saludos!

    8. Jordi dice:

      Hola Eric,

      Partiendo de la base que se juega en casa cada 15 días en fin de semana, podemos estimar que la mitad del año esta disponible el estadio para eventos, y el resto digamos 1 día de cada 2 el fin de semana.
      Sería interesante saber si te puedes casar sólo el fin de semana o todos los días del año que no se juegue partido.

      Cierto, yo también vi el otro día buscando la información sobre los meetings que se ha cambiado el look and feel, bastante mejor que el anterior, ahora sólo queda la parte más díficil seguir mejorando la web y su contenido, que sea más 2.0🙂

      saludos y gracias por pasarte crack.

    Responder

