Regal FC Barcelona: Campeón del mundo de básquet

Sí tal cual, con la prepotencia y chulería que se gastan los USA cuando acaban sus NBA Finals. Como han perdido contra el Barça a pesar de los intentos descarados de un señor que no debería arbitrar ni juegos escolares, por 92-88, somos campeones del mundo de baloncesto de clubs.

Esta era la segunda vez que se enfrentaban en Europa el campeón de la NBA contra el campeón de Euroleague Basketball, la primera no fue positiva para los intereses del baloncesto europeo, (Chicago Bulls vs. Olympiakos). Además, hemos completado aquello que el Joventut de Badalona apuntó en el Open McDonald’s de París contra los mismos Lakers del gran Earvin “Magic” Johnson (114 a 116).

Para mí, era el cuarto evento de Open McDonald’s o NBA Europe Live al que asistía: Barcelona 1990 (NY Nicks, Scavolini Pesaro, Pop 84 Split, FCB), Madrid 2007 (Estudiantes, Madrid, Memphis Grizzlies y Toronto Raptors), y Barcelona 2008 (New Orleans Hornets vs. Washington Wizards), y creo que ha sido el mejor desde el punto de vista de la tensión, y la energía que dedicaron los 2 equipos.

Otro puntos por el cual, lo consideró el mejor evento es, por ejemplo que Madrid 2007 fue un desastre a nivel de catering (escaso) y de las colas que se generaron. Este de Barcelona ha sido mucho mejor en términos organizativos, pero también hay aspectos a mejorar, como:

  • el número de entradas al pabellón (¿sólo 2?),
  • la imposibilidad de poder pagar cualquier merchandising con tarjeta de crédito o
  • el encontrarte que las camisetas oficiales de Gasol y Bryant se agotaron en pocos minutos.
  • A pesar de todo esto, creo que tanto Euroleague Basketball como NBA deberían buscar fechas para enfrentar cada año a los campeones de cada una de las 2 competiciones, y dotarlo de un título oficial, una especie de Copa Intercontinental de Clubs. Pero la misma no parece ser del todo del agrado de la NBA, seguramente por miedo a que en una competición oficial con ARBITROS de verdad sus grandes ídolos se verían reducidos a la triste realidad de lo que son, unos energúmenos sin educación e individualistas a más no poder.

    Para muchos de los que amamos este deporte, y amamos a nuestro club desde pequeños, un sueño de siempre ha sido que nuestro equipo sea el máximo campeón continental (vini, vidi y vinci x 2) y ganarle al campeón de la NBA (Fuera de la lista de cosas por hacer desde ayer también :-p ).

    Además, si enfrente tenemos a una dinastía de juego espectacular en la NBA (¿la única?) como son los Angeles Lakers, mejor que mejor y éxito de asistencia garantizado.

    Desde el punto de vista del baloncesto europeo, además es muy bueno pues sigue reforzando los valores de nuestro deporte en el continente:

  • Devoción por nuestros clubs (el “Devotion” de Euroleague Basketball).
  • Deporte de equipo.
  • Drama (nada que ver con los aburridos partidos de la NBA).
  • Además nuestros clubs pueden aprender de algo donde los americanos sí son unos maestros, en acciones de marketing desde Merchandising a sponsorización (aspectos que la junta directiva de Euroleague Basketball tiene en su ADN y entre sus máximas preocupaciones).

    ¿Qué os parece la idea de un campeonato intercontinental de clubs? ¿Qué pensáis de una NBA Europea?

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: