Estudiantes: Somos diferentes, lo sabemos y nos gusta

El siguiente post gira en torno a la última acción de captación de abonados de Estudiantes.
Un vídeo muy en la línea canalla de los que hacía el Atleti en sus años en el Infierno o de los últimos que hace el Valladolid (no les hace falta Messi), siempre comunicando el posicionamiento alternativo de Estudiantes respecto al que puedan tener otros clubs como Real Madrid, Barça o Caja Laboral por ejemplo en nuestra ACB.

Aquí lo tenéis.

Particularmente me encanta cómo se refuerza el sentido de pertenencia y comunidad del club, realzando el mensaje de diversión/escape que supone el deporte. Estudiantes luchando contra las pesadillas diarias de todos los españoles, muy acertado en el momento histórico que vivimos como país.

Felicitar a La agencia McCann Erickson y la productora Attic Films y a Estudiantes por esta acción, me parece una de las mejores acciones de captación de abonados que he visto en los últimos años, porque incide:

  • Un club deportivo es comunidad, una comunidad aglutinada por una ilusión concreta.
  • El vídeo refleja muy bien el posicionamiento como marca de Estudiantes, un club alternativo a lo que pueden ser un Barça o un Madrid (quizá incidirían en tener los mejores jugadores del mundo) o clubs locales del estilo Joventut o Manresa que tenemos en la liga ACB.
  • El Deporte como una fiesta: olvidarse del día a día al menos durante el partido (en otros clubs más tribuneros esta acción no tendría ningún sentido, acordémonos del mítico “Amb Kubala jugavem millor”).
  • ¿Conocéis otras acciones de captación de abonados tan buenas como esta? ¿Qué os ha parecido la misma?
    ¿Le pondríais alguna pega? En mi opinión según el número de veces que se vaya a exhibir el vídeo le falta clarificar el beneficio de hacerse socio del Estu.

    3 respuestas a Estudiantes: Somos diferentes, lo sabemos y nos gusta

    1. Genspasic dice:

      Este tipo de campañas siempre van muy bien para esos equipos que no son los principales (en casi todo, Barça y Madrid) y si son divertidas mejor, que eso es lo que se le queda a la gente, un anuncio gracioso y que llame la atención no una sosa captación.

    2. Jordi dice:

      Mercy por pasarte nano🙂

    3. […] te olvidó todo lo que quieres a tu equipo? Uno de mis últimos post versaba sobre acciones de captación de nuevos abonados, una acción muy llamativa de Estudiantes, hoy os voy a hablar de la acción que toda estrategia de […]

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: