Lakers campeones de la Liga BBVA NBA

Un día después que Estados Unidos se proclamará campeón del mundo de baloncesto después de 16 años (las 3 últimas victorias fueron para Yugoslavia y España), se anunciaba el acuerdo de patrocinio del BBVA con la Liga de Básquet más importante del mundo (que no la más emocionante desde mi punto de vista).

Habréis leído que el acuerdo es por 4 años y por un montante de 100 millones de dólares (aproximadamente 80 millones de €).

Como también sabéis BBVA patrocina a la vez a la Primera y Segunda División Española de fútbol, luego con este patrocinio queda clara su intento de vincular su imagen de marca con las Ligas deportivas más importantes del mundo.

Desde el punto de vista estratégico de expansión internacional del Banco me parece una buena idea, pues están patrocinando una de las competiciones de clubes más importantes y con seguimiento global (también entiendo que el foco de BBVA está más en Norteamerica que en otros mercados) ahora bien mis dudas vienen respecto a la posible asociación entre la marca BBVA y la NBA.
Como sabéis, en la NBA los equipos no llevan publicidad, ni los pabellones tienen publicidad sobre el parquet, mi pregunta es: ¿cómo estará presente la marca BBVA en el momento de la verdad baloncestístico?

Tengo que decir que me parece un gran acierto por otro lado el patrocinio también del programa de responsabilidad social corporativaNBA Cares”, puesto que es uno de los primeros programas que existen en el mundo del deporte y el cual la NBA cuida con esmero. Aquí veo uno de los principales beneficios por parte de este patrocinio, pero me quedo con la duda si puede ser este patrocinio tan beneficioso como el patrocinio del mejor coche en Formula 1 (Ferrari y Santander)

¿Qué pensáis?

Comentar también, que parece que se da un paso más en la internacionalización de la NBA, pues 2 equipos NBA jugarán partidos oficiales en Londres (primavera 2011).

6 respuestas a Lakers campeones de la Liga BBVA NBA

  1. Javier dice:

    Buena reflexión Jordi, aunque me imagino que ya habrán atado bien el tema de la imagen sobre todo en el play off final que lo ven millones de personas. Si dan el salto, supongo que el patrocinio de la Liga les va bastante bien, puesto que con esto patrocinan las ligas mas importantes del mundo de futbol y baloncesto.
    Y lo que me queda la duda es la última reflexión que haces de si alcanzará las cuotas de conocimiento que ha alcanzado Santander con la F1 y Ferrari (que me parece ya bastante cansino todos los grandes premios con la misma copa). Supongo que el BBVA quiere seguir el ritmo del Santander.

  2. Genspasic dice:

    En lo de asociar BBVA y NBA, lo veo un problema (desde el desconocimiento en vivo) tanto allí como aquí.

    Me explico, allí, al no ser una entidad nacional, ya sabemos todos como son los americanos de patrióticos, no sé hasta que punto se recibirá bien y como dices, si ni los equipos ni pabellones llevan publicidad, que van a hacer, cambiar el nombre de todos los pabellones a BBVA ….

    En cuanto a aquí, creo que va a ser muy difícil que deje de asociarse a BBVA en temas deportivos con la liga, lo primero que se va a asociar es BBVA a fútbol y no a NBA.

  3. Jordi dice:

    Javi, como dices, hay que ver si la BBVA-NBA alcanza el mismo conocimiento de sponsorización y marca que el de santander con ferrari. También como sabemos, en este sistema económico quien da primero da mejor, así que habrá que estar atentos a lo que pasa.

    Gracias por pasarte

  4. Jordi dice:

    Pedrag, habrá que ver como les funciona en America, tienen unas 700 sucursales, veremos.

  5. Joaquin dice:

    A mi parecer, BBVA suelta la morterada para darse a conocer en este mercado y posicionarse. Quiere decir “aquí estoy yo” y mejorar su perfil, que viene a ser lo que Turkish Airlines está realizando con Barça, ManU y Euroleague.

    BBVA supongo que irá más a por el cliente corporativo que a por el consumidor, con lo que la NBA es una muy buena forma para integrarles en la “Corporate America”, por todo el tema de hospitality, suites, y All-Star. Recordemos que el All.Star Game de la NBA es un evento hecho a medida para los patrocinadores.

    Además, creo que la estrategia del BBVA en USA va bastante dirigida al mercado latino (basketbolero, aunque no tanto como el del beisbol), al que le sale más a cuenta enviar la remesa por transferencia BBVA, ya que será uno de los pocos bancos presentes en USA y LatinoAmerica.

    • jordiandreutrepuntosero dice:

      Interesantes reflexiones que comparto contigo Joaquín.

      Curioso que hagas referencia a Turkish Airlines, puesto que creo que el punto de partida de TA es más dificil para darse a conocer que el del BBVA.

      Saludos y gracias por pasarte a comentar

Responder

