El fin de un sueño de un imperio deportivo…

Pues si es el fin del sueño, no podré ver a España campeona del Mundo en Basket y en Fútbol el mismo año.
Y os preguntareis ¿por qué escribir un post hablando de una derrota? Pues entre otras cosas para hablar de las causas de la misma:

  • Defensa débil.
  • Mala elección de los jugadores y de las rotaciones de los mismos.
  • Jugadores que no han rendido a su nivel: por ejemplo, Ricky desde la Final Four de París parece más cualquier base jubilado que un chaval joven con la clase que el atesora.
  • El entrenador: muy malo tácticamente y a la hora de crear una unión de equipo, durante tramos del partido de ayer parecíamos vivir del acierto de un inspiradísimo Navarro (justo el día que critico su compromiso y actitud delante de rivales duros como los serbios, acordaros de nuestra derrota en Hala Pionir en la Euroliga 2009-10). Vaya en su descargo que yo he estado en ese pabellón, y sólo con 4mil personas ya impone mucho, con 8mil y a rebosar….
  • Cuando acaba un sueño, empieza otro, mi sueño es volver a ver a un equipo serbio capaz de dominar el baloncesto, y sobretodo dar clases de la mejor combinación de la historia en cuanto técnica, talento, juego de equipo, actitud, agresividad e inteligencia en los momentos claves, ayer durante mucho tiempo me recordaron la gran Yugoslavia de Divac, Stojakovic, Sasha, Bodiroga, Gurovic (su triple contra USA en 2002 igualado por el triplazo en suspensión de Kesselj o el triple mal defendido y muy bien ejecutado de Milos Teodosic).

    También creo, que nuestra selección si no se pone las pilas, y se lleva y se le dan minutos a los mejores independientemente de los nombres y la relación con el entrenador, no va a estar al nivel de esta prometedora Serbia y de la prometedora USA que veremos en los JJJOO (los campeones más algunos de los nuevos cracks como Kevin Durant).

    Los siguientes retos son muy claros, Eurobasket 2011 en Lituania, JJOO en Londres 2012 y Mundobasket 2014 en España, casi nada, ¿te lo vas a perder?

    ¿Y tú qué opinas del Mundobasket de Turquía?

    3 respuestas a El fin de un sueño de un imperio deportivo…

    1. Waterhouse dice:

      No vi el partido, ni si quiera un resumen, pero habiendo visto partidos del Mundobasket de este año lo más lógico era pensar que esto pasaría, por el juego que ha tenido la selección y porque parece que ya se ha roto ese grupo mágico, aunque solo en parte.

      Digo esto porque a mi la selección de basket siempre me ha parecido (ojo, desde fuera eh) un equipo de amigos que no veía bien las incorporaciones de según que jugadores y en los que parece que siemper deben ir los mismos. Porque ya no solo por la pésima defensa en la última jugada del partido, si no por sus últimos años en general, Garbajosa por ejemplo, ya no está para grandes trotes y seguro que hay gente en su puesto más joven y actualmente más capacitada que él para estos partidos.

      Seguiré viendo el Mundobasket a ver que nos presentan las selecciones que quedan, que a estas alturas es cuando más interesante está.

    2. agraciao dice:

      Hola Jordi!

      Muy de acuerdo con todo el post, yo creo que debemos tener 2 objetivos…

      Hacer un buen papel en 2012 (ultimo coletazo de la generación de Navarro-Gasol) Como buen papel digo optar a medalla, y en este mundial, pese a lo mal que lo hemos hecho y pese a todo, hemos estado muy cerca de pasar a semis.

      Buscar un relevo de esta generación para que el mundoBasket de 2014 les sirva de trampolín. Jugar en casa les debería servir para pillar experiencia. A lo mejor el euroBasket de 2011 nos puede servir para dar paso a gente joven (Claver por ejemplo o Suarez…) Gente con ganas y menos quemada en cuanto a calendario que los Navarro, Gasol, Rudy o Calderón.

      Ahora, que sepas que voy con Serbia y con Argentina.

      Un bratzo!

    3. Jordi dice:

      Rubén,

      Yo desde fuera también he tenido siempre esa impresión, más que un grupo de amigos, parece una secta, está bien que sean amigos, pero los amigos de verdad no se cierran a nuevos posibles amigos.

      Andrés,

      Yo con la base de españa, con un entrenador de verdad, y con las nuevas incorporaciones que puedan ir viniendo en estos 2 años, sigo pensando que españa ha de aspirar a la medalla de oro en los JJOO 2012, entre otras cosas por que es el gran reto que les queda a la generación campeona del mundo junior en lisboa.

      Totalmente de acuerdo contigo en que hay que ir dando minutos a gente joven, de hcho este mundial ha tenido menos minutos que en el europeo de polonia del año pasado la llamada 2a línea.
      De hecho yo daría descanso a muchos de los más quemados de calendario como tu dices en Lituania 2011, sobretodo si nos clasificamos ya para los JJOO 2012 con la quinta plaza.

      Gracias a los 2 por pasaros y comentar

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: