¿Despegamos? Bienvenidos al curso deportivo 2010-11

Casi un mes sin actualizar el blog, por las vacaciones y la vuelta al curro.
Este es el típico post que escribes cuando has perdido la costumbre de escribir, cuando has perdido la disciplina de concentrarte en el blog y te despistas con todas las típicas redes sociales.

Hoy venía leyendo la revista del Barça, y hacían una referencia a aquellos que no pensamos en años naturales sino que pensamos por temporadas (curioso que el año financiero en Inglaterra empiece en Julio jeje), así que este es el motivo del post: la vuelta al cole deportiva.

Ya hemos tenido el espectáculo de la supercopa con un Xavi Hernández espectacular, secundado por los que nunca fallan y son los 2 mejores jugadores del Mundo (Messi y Don Andrés), pero este fin de semana es cuando empiezan las competiciones serias:

  • Inicio de la liga: ¿Seremos capaces de hacer el triplete? ¿Será suficiente nuestra Plantilla? ¿Cuántos goles son capaces de sumar Villa y Messi? Por parte del Madrid, ¿será la contratación del mejor técnico del mundo motivo suficiente para romper nuestra racha doméstica? ¿Lucirá Cristiano Ronaldo en los partidos importantes?
  • Champions: grupos fáciles para Madrid y Barça, las únicas incomodidades la historia de los rivales del Madrid, las distancias y el clima para el Barça. ¿Volverá el Madrid a caer en Octavos? ¿Alzaremos nuestra cuarta copa de Europa en ese nuevo Wembley tan feo? ¿Será Benítez capaz de mantener la competitividad del Inter? ¿Habrá alguna sorpresa?
  • Y lo que para mí es el evento de este fin de semana y de todo el mes: el Mundobasket 2010 en Turquía, ¿seremos capaces de ganar a USA? ¿Los árbitros aplicarán normas FIBA?
  • Además el año va a tener una Final Four de Básquet en Barcelona, un Lakers- FC Barcelona en el Sant Jordi, por tanto, de rebote Barcelona tendrá 2 eventos deportivos de primer nivel, y digo de rebote, por que seremos sede de la Final Four por un cambio de gobierno en Turín, no por que el ayuntamiento de Barcelona tenga una apuesta por el deporte de primer nivel (como decía “mi amigo” Laporta AL LORO QUE NO OS EMBAUQUEN).

    Lo dicho un año deportivo que tengo muchas ganas de iniciar.

    Pd: Foto de lo único bonito de Wembley , el interior

    6 respuestas a ¿Despegamos? Bienvenidos al curso deportivo 2010-11

    1. waterhouse dice:

      En cuanto al Mundobasket, con la falta de Pau y la lesión de última hora de Calderón, lo veo más difícil, pero no imposible, con gente como Marc, Ricky y Rudy por ahí, no se puede descartar nada y realmente desconozco el estado de los demás equipos, excepto USA, que tampoco me pareció el otro día tan gran equipo.

      Como comenté en generación spasic, este año vuelvo a ver la liga cosa de 2, pero no veo al Madrid ganando, no por el entrenador, que espero que al menos de algo de caña a los jugadores, si no por la plantilla en si.

      El Barça un año más dará la cara, pero me gustará ver que hace Guardiola este año, para mi, con el tema Ibra está perdiendo algunos puntos.

    2. erafita dice:

      Me alegra verte de vuelta🙂

      Me gusta ver escrito por ti “Xavi Hernández espectacular” ya tocaba🙂 sin él, Messi no sería parte de lo que es, es así…

      Este año al Barça le veo una plantilla corta, aunque tiene un 11 titular espectacular, el mejor de España. Ya veremos si nos da para afrontar las dos competiciones importantes, no hay que engañarse, Barça y Madrid pasan de la copa de Rey, es solo un complemento…

      Al Madrid este año le veo como favorito para ganar la liga, no por equipo ni por juego, pero ha conseguido hacer un equipazo guiados por un psicólogo y estratega como ninguno, eso de que el mejor entrenador del mundo te lo discutiré siempre… En cuanto a Champions League ya veremos hasta dónde llega el Madrid, aunque este año le veo con mucha fuerza y Cristiano ha encontrado a su motivador personal, será un año de pelea entre Barça y Madrid al que no tengo todas las esperanzas puestas en el Barça, pero… siempre hay que confiar en Xavi, Iniesta, Messi y Villa, no pienso hablar ni de Pedro ni de Bojan, para mi son dos Javi Moreno en potencia, me gustaría verlos fuera del Barça a ver dónde y como jugarían.

      Del basket poco puedo aportar… sorry.

      Un saludo!

    3. Joaquin dice:

      La Final Four no la tenemos de rebote. La tenemos en el 2011 en lugar del 2012 por el cambio de gobierno en Turín, pero en el 2012 era nuestra, otra cosa es que no se hubiese anunciado porque no estaba firmada todavía.

    4. jordiandreutrepuntosero dice:

      Algo que no esta firmado no se puede considerar ligado🙂

      Se ha rumoreado durante mucho tiempo que la euroliga 2012 se haría en Londres, así que ves a saber que hubiera pasado. De todas maneras, hace bastantes años que soy crítico con la escasa promoción del deporte en grandes eventos que hace el ayuntamiento de barcelona🙂

      Por cierto buen blog Joaquín y gracias por pasarte por este humilde blog🙂

    5. al adelantar Barcelona al 2011, Londres será en el 2012 y además le sale redondo a la Euroliga, ya que será un “warm up” de los JJ.OO. y los sponsors estarán encantados en tener una plataforma alternativa para estar presentes en Londres en el 2012…

    6. jordiandreutrepuntosero dice:

      Jeje al final la sensación de que todo encaja de milagro va a tener que ver más con EB que con otra cosa🙂

      Puede ser muy interesante ver el tema de sponsors para la F4 de londres, tengo curiosidad por saber si habrá algún sponsor local, y el seguimiento que tendrá el evento en una ciudad como Londres.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: