Ya puedo comprar un arma: Primer aniversario de mi blog

Hoy hace un año que me decidí a escribir mi blog, y lance mi primer post.
Ha pasado un año en que el mundo parece a ir a peor, la dichosa crisis tiene la culpa, y para el post del segundo aniversario me gustaría poder comentar que esta ya ha pasado (o al menos estamos en camino de superarla).
Un año da para muchas cosas, entre otras para no cumplir con los objetivos, para cambiarlos o para hacer lo que te venga en gana.

Cuando empecé el blog, quería hablar de marketing online, de SEO, SEM, Social Media y hablar de mis hobbies como el Barça o los viajes. Esto lo he cumplido bastante poco, he hablado algo sobre Social Media (por ejemplo un interesante uso de Twitter desde el punto de vista empresarial) y sobre diferentes charlas del entorno 2.0 a las que he asistido, con especial mención a las ediciones del Monday Reading Club Barcelona (del cual soy miembro organizador junto con otros muchos cracks y mejores personas.)

Curiosamente los que son mis hobbies, de los cuales en principio iba a escribir menos, han resultado el mejor tema para atraer tráfico y generar mi objetivo de conversión en el blog: obtener comentarios. ¿Cómo he obtenido estos comentarios? Hablando de mi gran pasión, el deporte (sólo he hablado de fútbol) desde una perspectiva próxima al marketing, más que desde una aproximación pasional. Es difícil desligarlas, pero desde una perspectiva más emocional escribo en Generaciónspasic (otros cracks y mejores personas).

Esta pasión ha tenido su punto culminante en la Disputa del Mundial que ha ganado España, que es precisamente el único post de deporte que he escrito desde una perspectiva pasional.

Durante la competición, un artículo que publiqué sobre (en mi opinión) las 5 mejores equipaciones del mundial 2010 se ha convertido en el post más visitado en este tiempo, pasando de una media de unas 100 visitas mensuales a mi blog a más de 1500. En esto ha tenido especial importancia los excelentes resultados orgánicos para ciertos tema de merchandising como sudadera España mundial 2010 o chaqueta España mundial 2010) que han convertido a Google en la primera fuente de tráfico a mi blog, superando el canal tradicional de acceso al mismo (mi cuenta de twitter).

Este es el repaso a lo que ha pasado por mi blog en este tiempo, particularmente como objetivo me gustaría poder escribir más, algo así como 3 posts a la semana, y la temática no cambiará en exceso, seguirá siendo un testimonio de aquellos eventos interesantes a los que asisto y de aspectos relacionados con el marketing deportivo.

Y a ti, ¿qué te gustaría leer por aquí?

11 respuestas a Ya puedo comprar un arma: Primer aniversario de mi blog

  1. erafita dice:

    Muchísimas felicidades🙂

    Esperemos que el año que viene podamos celebrar muchísimas cosas más y que sigas con tu buen ojo. Ganaremos la Champions en Wembley? Dí que sí!

    El post de las camisetas, de los mejores, rompedor y diferente. Conocerte en persona hace que valores más el blog, aunque me gustaría participar más de lo que hago.

    Un abrazo amigo y gracias.

  2. waterhouse dice:

    Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos, cumpleaños feliz!!

    Bueno, un añito, quien lo diría cuando empezaste eh! que te costaba escribir la vida y parte de otra más jajaja.

    Al final, hablar de tus aficiones es lo que hace mejor tu blog, porque se nota la pasión y las ganas con las que escribes en cada una de las palabras.

    Un abrazo crack y por muchos años más😉

    PD: En generacionspasic duraremos lo mismo, pero sin escribir! jaja

  3. jordiandreutrepuntosero dice:

    Rafa,

    Creo que si ganaremos la champions en wembley,tal y como estan las cosas, me sorprendería tanto esto como un resultado diferente al q hemos obtenido en la copa del mundo. La lástima es que hemos perdido a touré, un pilar en el mediocampo.

    Para participar siempre estas a tiempo es cuestión de ponerse😉

    Rubén,
    normal los comienzos siempre cuestan, sobretodo coger la costumbre de hacerlo y la verguenza a escribir algo.

    Para Spasic en breve saldrá un post del agrado de Rafa, del tuyo no lo tengo tan claro, es el problema de estar camino de vacaciones, que tengo que mirar más cosas de hoteles y horarios de sitios que poder escribir cosas que tengo en el tintero.

    Un abrazo a los 2 y gracias por pasaros😉

  4. Muchas felicidades Jordi!

    Larga vida al trespuntosero!

    Un abrazo

  5. jordiandreutrepuntosero dice:

    Moltes gràcies per passar-te i per ser part tb d’aquest 3.0.

    De fet espero per al segun cumple tenir com a mínim 4 resums més de #locatamos live🙂

    Una abraçada🙂

  6. revolemv dice:

    Felicidades hermano Jordi me gusto mucho este post sin duda alguna me pondre al corriente con los demas, aqui me tendras sin duda y venga un año vamos por el que sigue! saludos desde Aguascalientes!

  7. jordiandreutrepuntosero dice:

    Gracias Luís.

    A ver si vas comentando por alguno y das tu visión del otro lado del Atlántico🙂

    Un abrazo crack🙂

  8. Mercè dice:

    Felicidades por tu primer añito del blog!
    Me has hecho caer en la cuenta que el mío también hizo un año el pasado 24 de julio. Por cierto, felicidades también por las 1500 visitas mensuales, no hay como escribir sobre España y el Mundial😉
    Mi asignatura pendiente es también ser más prolífica escribiendo posts, pero desde un principio me planteé que tener un blog no había de suponer un agobio, sino un lugar donde poder escribir de temas relacionados con el marketing que me interesen en función de mis posibilidades y cuando me apetezca hacerlo, ya sé que esto no es lo ideal y que se debe ser más regular. Yo como mucho me pondría un objetivo de un post por semana y si lo consiguiese estaría super contenta🙂

  9. […] leyendo un post celebración del aniversario del blog de Jordi Andreu caí en la cuenta que este humilde blog también debería tener más o menos el mismo tiempo y al […]

  10. jordiandreutrepuntosero dice:

    Gràcies mercè🙂 I felicitats per la part que et toca també🙂

    el post por semana fue mi objetivo a principios de año y más o menos lo he venido cumpliendo y con el mundial duplicando, asi que creo que para el primer trimestre es un buen target, luego creo que deberías aumentarlo.

    Siempre tenemos cosas para escribir, es más cuestión de entrar en dinámica, Jaime y Borja ed Marketing takeaway tienen mucho que contarnos sobre esto🙂

    Gracias por pasarte

Responder

