El año que un club ganó 2 copas del Mundo

Tengo por norma que cuando hablo de fútbol o deporte en este blog lo hago desde un punto de vista marketiniano, de merchandising, generación de ingresos o de temas por el estilo.
Sin embargo la ocasión, una Selección Española campeona del mundo, bien merece hablar de esta gesta desde el punto de vista deportivo.

Ha sido un campeonato bastante malo a nivel de fútbol, pero esto ya lo sabemos, aquellos que adoramos el fútbol de clubs, desde la ley Bosman (incluso antes), y con la desaparición del bloque Comunista el fútbol de selecciones deja bastante que desear.
Este es uno de los primeros aciertos de esta Roja 2010, han ganado un mundial, con estilo, jugando al fútbol, sin encerrarse ni recurrir al juego sucio y lo más importante no caer en las provocaciones de los rivales ni de los árbitros (malos de solemnidad como los que seguimos al Barça estamos acostumbrados a padecer). Siempre he pensado que éramos favoritos, y que muy mal debíamos hacerlo para no ganar el Mundial, y gracias a Dios mi presentimiento está bien fundamentado.

El segundo gran acierto, es que a pesar del protagonismo del Barça, no olvidemos que TODOS los goles han sido CULÉS (de ahí mi provocativo título), han sido un equipo unido frente a las adversidades (tópico al canto), y que han sabido aceptar los minutos que el seleccionador ha dado a cada uno.

Pueden, y deben, haber debates al respecto del doble pivote defensivo (para mi gusto sobran 2 mediocentros defensivos), sobre los nervios de Casillas y la poca seguridad que ha transmitido (poco se ha debatido sobre el que parece el niño mimado del Balompié español), la entrada de Cesc, Torres u otros en la portería, pero el tercer motivo de mérito es el seleccionador: VICENTE DEL BOSQUE, un hombre que como ya hizo en el Madrid, ha sabido gestionar y cohesionar un vestuario lleno de estrellas y egos.

Somos campeones del Mundo, uno de los 8 equipos que tienen el privilegio de llevar esta estrella en su camiseta (ojo al número record de camisetas vendidas por ADIDAS 1 MILLÓN de la camiseta roja de este mundial), la pregunta es ¿cuantas se venderán de este modelo con estrella?

Y para finalizar este post sobre el mundial, y nuestra merecida victoria una serie de posts donde he ido hablando del mundial en base a promociones y merchandising deportivo:
Promociones referentes al mundial:
Las 5 mejores equipaciones:

El primer post ha sido la consagración de la sudadera roja de España del mundial 2010 cómo la prenda más buscada (ha duplicado el tráfico a mi blog, con su punto álgido en los últimos días de competición)
Y el segundo la mejor curiosidad del Mundial, las patatas con sabor a paella.

¿Y tu como has vivido esta victoria? ¿Que es lo que más te ha gustado?

10 respuestas a El año que un club ganó 2 copas del Mundo

  1. Mercè dice:

    ¿Así que patatas con sabor a paella? Qué cosas… Podían hacer otras con sabor a chorizo, que también tenemos muchos en nuestro país😉
    Y la estrella de la camiseta me recuerda a la Estrella Damm, que por cierto, patrocina al Barça.
    Y desde un punto de vista marquetiniano, como tu dices, me hace gracia todas aquellas empresas que hicieron promociones pensando que España nunca ganarían el Mundial y ahora tienen un serio problema. Mira este post: http://blogs.diariosur.es/-que-le-compro-/2010/7/11/si-espana-gana-final-del-mundial-sudafrica-algunas

  2. jordiandreutrepuntosero dice:

    hola Mercè,

    Gràcies per passar-te per aqui i per comentar.
    De larticle que poses em quedo amb els 6 milions d€ que es porta Hisenda per la victòria de la selecció, al final hem sortit guanyant tots els espanyols🙂

  3. waterhouse dice:

    Bueno, sabía que encontraría un post así xD

    Casillas ha estado inseguro, pero desde el partido contra Paraguay ha vuelto a ser el de siempre y lo demostró salvando el mundial en la final, de no haber sido así, los goles del “barça” habrían servido de muy poquito.

    Sobre los 2 mediocentros, si sobra uno, iba a preguntar que a quien quitas, pero a algunos les ciega que Alonso juegue de blanco el resto de la temporada, Busquets lo ha hecho muy bien, pero no tiene ni de lejos el chute ni desplazamiento en largo del balón que alonso, después de todo, del bosque ha sabido usar a los jugadores en los momentos que mejor estaban y los cambios le han salido bien (excepto Torres en la final)

  4. Jordi dice:

    Rubén,

    Sobre Casillas coincidó bastante en que ha mejorado bastante desde el penalty parado, aún así durante mucha parte del campeonato, antes y después de esto no ha transmitido la seguridad que un portero debe transmitir. Y si ha sido importante, pero creo que cualquiera de los q han ido, y sobretodo VV lo hubiera hecho como mínimo igual o mejor🙂

    Del mediocentro te va a sorprender, pero yo hubiera quitado a busi, por las virutdes que le defiendes a alonso, además creo que este doble pivote desnaturliza bastante a xavi, que como todos sabeis no es santo de mi devocion con el barça, pero normalmente con España se sale (no en este mundial bastante gris).

    Mercy por pasarte🙂

  5. waterhouse dice:

    Xavi ha sido importantísimo en este mundial y ha hecho muy buenos partidos aún con tanta gente en el centro del campo, cuando las cosas van bien, es muy jodido elegir a quien quitas.

    A mi VV nunca me ha gustado demasiado, es un CR9 en potencia en cuanto a chulería xD, quizás por eso veo más a Casillas como portero para un mundial, por la experiencia más que nada, para mi Victor ha empezado a jugar bien en las 2 últimas temporadas, Iker lleva salvando el culo al madrid años jaja

  6. jordiandreutrepuntosero dice:

    Rubén VV es un crack, el problema que no es mediatico, igual que pasa con xavi, puyol, iniesta…. Casillas ha contado de siempre con el visto bueno de la prensa española, que lo ha protegido tanto o más que lo que hicieron con RAUL SELECCIón.

    VV al igual que xavi era muy bueno antes del 2008, pero de ese año hacia aqui se han convertido en los mejores en su puesto, y si rafa defiendo a xavi, aunque no me enamore🙂

    Susto me has dado con lo de capdevila, pensaba que te referias a forlan, otra demostración de que en la fifa como en la uefa se inyectan drogas.

  7. waterhouse dice:

    Capdevila es un crack, solo por esa imagen deberían darle el cubo de oro y lo que pida xD

    Casillas será más o menos mediático que VV, pero igual que lo digo con Alonso lo digo con él, son tíos que solo por la experiencia, si lo hacen mínimamente bien, deben estar sobre el campo, las experiencias de casillas en finales, supera a las de VV y en torneos grandes de selecciones también, la Euro la ganamos también en parte por él en los penaltis contra Italia y en el resto de partidos.

    Para mi, ya como merengue, casillas debería ser titular siempre desde la final de Glasgow cuando salió por Cesar y salvó la final con 3 paradas increíbles.

  8. Jordi dice:

    Experiencia mas q valdés en finales? Si han jugado las mismas con su club, pq la del centenariazo contra el depor casillas estaba? Si es asi, ha ganado más con clubs valdés q casillas.

  9. […] su punto culminante en la Disputa del Mundial que ha ganado España, que es precisamente el único post de deporte que he escrito desde una perspectiva […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: