Ayer ví a Yeltsin en Locatamos Live Barcelona

Ayer nos reunimos unas 30 personas en Barcelona para el segundo Locatamos live de la temporada.
En esta ocasión la temática era Vodkas and mixers.
Catamos 6 vodkas Premium y diferentes mixers (Ginger Beer Fever Tree, la Tónica 1724, Bitter Lemon Fever Tree)

Sergi empezó comentado los origines rusos del Vodka y el significado de esta palabra como agüita (de VODA=AGUA en ruso). Esta bebida se realiza con patatas o cereales, y se destila diferentes veces. La calidad del agua es clave para obtener un buen vodka.

Estas son las maneras de catar un vodka:

  • Se debe catar el vodka muy frío (recién salido del congelador) y en vaso corto y alargado.
  • La cata se inicia pasándolo a unos dedos de la nariz para percibir las diferentes notas del aroma.
  • Después es el momento de catarlo con la boca, para ver que aromas se perciben con la boca.
  • Y por último se traga, para ver el post-gusto.
  • He aquí las marcas que probamos y mis opiniones:

    Xellent: de Suiza. Destilado 3 veces
    Detectamos notas de cereza y frutos secos.
    Me gusto el envase, no deja sensación de quemazón en la boca (rasgo distintivo de un vodka bueno).

    Citadelle 6C: francés. & destilaciones, y en la sexta le añaden especias.
    Me quedé con que el postgusto pasa muy rápido, no deja sensación de quemazón.

    Karlsson’s: Sueco de 7 variedades de patata, para realizar una botella necesitan 40 kilos de patata.
    Me recordaba al olor del tequila. La cata de este no me pareció muy interesante, pero añadiéndolo las cebollas y la pimienta Karlsson me parecía una de las mejores bebidas de la tarde.
    Opino que es para tomarlo en vaso corto y pocas cantidades, aunque Sergi me comenta que se suele tomar en vaso largo.

    U’luvka El polaco, encargado por Segismundo III de Polonia a finales del siglo XVII con el fin de evitar las resacas del día después.
    Elaborado con centeno y cebada y con 3 destilaciones.
    Me resulto muy interesante la “forma grasa” del mismo, hay que probarlo para sentir esta sensación, no tengo palabras para describirla.

    Ketel One el holandés, de trigo y agua purificada en 3 destilaciones
    Con un final sedoso, posiblemente fue el que menos interesante me pareció. No sé hasta qué punto me condiciona el haber catado otros 5 antes y el packaging pobre de este producto.

    Vox otro holandés trigo y agua neutra, 5 destilaciones Me gusto que no predomina la nota alcohólica en boca (popularmente beber colonia).

    Y ahora la parte que realmente me parece más interesante para un consumo recreativo, puesto que no soy un gran fan del vodka a palo seco, los cocktails:

    Vodka Lemonade: con Biter Lemon fever tree y piel de limón.
    Fue el que menos me gusto, el biter me parecía picante.

    Vodka Tonic: Tonica 1724 y Mandarina en gajos

    La Mula Rusa: el triunfador de la tarde, con Ginger Beer Fever Tree y media lima. Me pareció una bebida muy refrescante y muy interesante, ideal para el verano, pero supongo que puede dar a engaño con la alcoholemia, pues la combinación es tan perfecta que parece que no tomes alcohol, lo que motivo que preguntará a partir de cuantos se da positivo😄.

    Como nota de marketing, varios destacamos la calidad del packaging de todas las marcas, a excepción del Ketel One, que parece bastante pobre para tratarse de una marca de vodka premium.
    Como crosselling me parece fantástica la gama de productos Karlsson’s: Vodka, cebollas y pimienta.

    Y el premio al diseño para mí la botella del vodka Polaco es la mejor.
    Uluvka de Polonia desde 2005

    Destacar el largo networking posterior, y felicitar a todo el equipo Locatamos por el curro y la calidad del evento , donde me lo pasé genial y eso a pesar de que hubo tongo en el sorteo de los premios :-p

    ¿Nos vemos en la próxima?

    10 respuestas a Ayer ví a Yeltsin en Locatamos Live Barcelona

    1. David Soler dice:

      que bien vivis algunos… y que bien os lo pasais… sí, espero que me veáis en el próximo porque ya me he perdido 2😦

    2. jordiandreutrepuntosero dice:

      Jjaa David, yo también me perdí el primero, y estuve cerca de perderle el de ayer, así que el tercero no te lo puedes perder😉

      Gracias por pasarte por aqui🙂

    3. […] This post was mentioned on Twitter by jordi_andreu, jordi_andreu. jordi_andreu said: Ayer ví a Yeltsin en Locatamos Live Barcelona: Ayer nos reunimos unas 30 personas en Barcelona para el segundo Loc… http://bit.ly/cIXKHI […]

    4. no sólo fueron los vodkas, hubo una pimienta de altísima calidad, unas cebollicas de la misma línea de productos para aderezar nuestro cocktail, un ambiente estupendísimo y hasta picoteo… doy fe que todo estuvo estupendo, no paramos luego de charlar y nuestro amigo no paró de tirar la caña por si picaba algo😛

    5. jordiandreutrepuntosero dice:

      La gama de productos Karlsson era muy buena, las cebollas de hecho causaron sensación en algunos de los asistentes🙂

      Conociendo a Sergi y al equipo de Locatamos me esperaba un evento PREMIUM para gente PREMIUM.

      Con lo del amigo que tiraba la caña seguro que hay opiniones😄

    6. Que envidia!!!
      Ojalá hubiera podido ir… A ver si tengo la oportunidad en la próxima cata😉 A la tercera va la vencida!

    7. Muchas gracias por tu artículo Jordi!

      Vistos los comentarios y el número de personas interesadas en una cata de cervezas… LO intentaré para la vuelta de verano!

      Un abrazo!

    8. silviago dice:

      Creo que a partir de ahora en cuanto haya una cata, lo dejo todo y voy. Lo pasé estupendamente.
      El vodka que más me gustó fue el Xellent, la Mula Rusa y el Vodka tonic me parecieron deliciosos.
      Por cierto, ¿quienes se llevaron las botellas a casa?

    9. jordiandreutrepuntosero dice:

      Silvia la Mula Rusa és genial a mi em va encantar.

      Sergi gràcies a tu per convidarme, i animarte a seguirne montant moltes temes, és genial🙂

      Una abraçada

    Responder

