Las 5 mejores equipaciones de este mundial 2010

Bien, la primera fase del mundial está casi terminada, ha habido muchas sorpresas, buenas y malas, y por ejemplo España aún no está clasificada, pero me gustaría analizar las diferentes equipaciones que han estrenado los equipos.

En este caso voy a hablar de las equipaciones que más me han gustado, puesto que ya sabéis colecciono camisetas de fútbol. Este es pues mi particular top 4 de mejores camisetas del mundial.

Serbia: Su primera equipación es lo mejor que ha hecho Nike en mucho tiempo, a pesar de que como dice un amigo un amigo mío de Serbia parece Dinamarca. Esta camiseta es una manera interesante de honrar a St Jordi, patrón de Serbia.
Serbia camiseta mundial 2010
Sí os mola, la venden aquí.

Inglaterra Home-Away.
Retro total, ya he hablado de ello en otro post anterior, pero son preciosas, simples y además las mejores en términos de acciones de marketing: después de clasificarse 10% desde la newsletter de la FA, presentación de la camiseta roja en París por un grupo inglés de gira…. Sí existiera un premio a las acciones de marketing más originales en este mundial, el marketing manager de Umbro se lo llevaría de calle.

La primera equipación, la ÚNICA camiseta blanca que me debe gustar🙂

A la venta en la web de la FA

La segunda, totalmente en rojo.
Segunda Equipación Inglaterra 2010

Japón Segunda EquipaciónLa sorpresa del Mundial, tiene una de las más interesantes camisetas suplentes.
A la venta aquí
Camiseta suplente Japón 2010
Francia: aunque les haya dado un mal resultado, es un estilo retro 98 muy interesante.
Francia Primera equipación

Digamos que estos 4 equipos son las únicas que podrían incluir mi lista de colecciones, el resto bastante feo y/o soso. Ahora donde si incrementaría mi pedido del mundial, sería en sudaderas. Todos sabéis que Nike no es una marca de mi devoción (a pesar de que viste al mejor equipo del mundo), pues he aquí un poco de material que me ha encantado:

USA.
Otro país que no es de mis simpatías, pero al César lo que es del César.
Chandal Blanco USA
Disponible aquí.

Serbia Un chandal muy interesante,
Chandal Serbia Mundial 2010
Disponible aquí.

Y de Adidas

España 2010
Chaqueta España Mundial 2010

Posiblemente ¿la mejor chaqueta de la Roja en toda nuestra historia?
Disponible aquí.

España retro
Chaqueta Roja España Retro
Se puede conseguir en esta web inglesa

Argentina
Chandal Argentina 2010
Disponible aquí

¿Cuales son vuestras prendas favoritas de este mundial? Y no vale la vuvuzela :-p

PS: Por cierto comentar que las páginas webs de las federaciones de fútbol, con la honrosa excepción de la FA inglesa y la Federación Serbia, dejan bastante que desear y más en lo concerniente a la venta online de su merchandising deportivo.

14 respuestas a Las 5 mejores equipaciones de este mundial 2010

  1. Interesante articulo. No conocia la sudadera de España. ¡No me gusta nada! (Aunque para gustos los colores) En cuanto a lo de las camisetas coincido bastante contigo. Me gusta la de Inglaterra (bien puntualizada con lo de “la unica camiseta blanca que me debe gustar”).

  2. […] This post was mentioned on Twitter by jordi_andreu, marketing y deporte. marketing y deporte said: Las mejores equipaciones del mundial por @jordi_andreu: http://bit.ly/dkXyyq […]

  3. Jordi dice:

    Hola Javi,

    Curioso esto que dices, por que me ha traido esta sudadera un 50% más o menos del tráfico desde que he publicado el post, todo por tráfico orgánico.

    También aa mucha gente que se la he enseñado les ha encantado, aunque como dices para gustos los colores. La duda es cual sería tu sudadera preferida de este mundial?

    La de inglaterra es muy chula, es un estilo retro que umbro esta implantado para el resto de equipos británicos que equipan.

    Gracias por pasarte por aquí🙂

  4. […] This post was mentioned on Twitter by jordi_andreu, jordi_andreu. jordi_andreu said: Respondiendo comentarios a " Las 5 mejores equipaciones del mundial" en mi blog: http://bit.ly/apVOKn @mkting_y_dxt🙂 […]

  5. waterhouse dice:

    Muy guapas las chaquetas de adidas, sobretodo la roja, me encanta, ya te dije el otro día, caro para mi bolsillo actualmente, pero son muy guapas.

    La roja de serbia es preciosa, habrá que hacer un pedido de esos ya mismo para pillar algunas, aunque réplicas xDD

    PD: Me debes una birra por el tráfico en tu blog por mi camiseta de Diego xD

  6. Jordi dice:

    La de serbia obra en mi poder desde hace unos días, la pena que les eliminaran tan pronto😦

    La roja caerá cuando acabe el mundial, hay que aprovechar el mundial, supongo que irá acompañada de algo más, pues será pedido a la tienda inglesa, ya se sabe en españa estas cosas no se venden.

    y al hilo de lo que comentas por el tráfico, si las webs deportivas en españa, fueran mejores no me lo darías😄, pero si te debo una birra, pero tu me debes más :-p

  7. wembley dice:

    Hola, acabo de leer tu blog sobre el tema de las camisetas y chaquetas más bonitas, pues bien, me interesa fogosamente la chaqueta que lleva españa cuando sale al campo, la roja con las líneas amarillas (la que dices que posiblemente sea la más bonita de su historia …), pero no soy capaz de encontrar un sitio donde la vendan (español) … de hecho no sé ni cuánto vale en €, sólo encuentro enlaces a páginas yankis … cosa que no quiero.
    Si pudieras ayudarme te lo agradecería, además si sabes un sitio donde pueda verla físicamente mejor … aunque me cueste algo más, prefiero asegurarme.
    Un saludo, gracias.

  8. jordiandreutrepuntosero dice:

    Hola Wembley,

    Por desgracia, la comercialización de material deportivo en España es de PENA. Y me explico
    En adidas, sólo he visto la roja retro, en la tienda de la T1 del prat, y por pocas semanas, más o menos cuando jugamos contra el madrid en el bernabeu :-p (ganamos)

    Cuando redactaba el post buscaba por la web de la RFEF y de Adidas y no encontré el material. así que el único sitio donde conozco que se pueda comprar, es en una web inglesa, en subside sports, y comprobando ahora ya esta vendida.
    Eran 60 libras, si la encuentras por otro lado te agradecería que me lo hicieras saber, pues yo la quiero para la colección.

    Gracias por pasarte por aquí
    Saludos

  9. […] Y para finalizar este post sobre el mundial, y nuestra merecida victoria una serie de posts donde he ido hablando del mundial en base a promociones y merchandising deportivo: Promociones referentes al mundial: Las 5 mejores equipaciones: […]

  10. jordiandreutrepuntosero dice:

    yuju he encontrado una web donde tienen disponible la chaqueta roja de españa en el mundial 2010, es latinoamericana:

    http://tiendafutbol.univision.com/compre-por-equipo-espa-a-selecci-n-nacional-de-futbol-espana-09-11-chaqueta-de-futbol.html

  11. […] la competición, un artículo que publiqué sobre (en mi opinión) las 5 mejores equipaciones del mundial 2010 se ha convertido en el post más visitado en este tiempo, pasando de una media de unas 100 visitas […]

  12. […] El día con más tráfico al blog fue el 13 de julio con 228 visitas. El post más popular fue Las 5 mejores equipaciones de este mundial 2010. […]

  13. […] que desde el Mundial de Francia en 1998 las camisetas de fútbol son cada vez más feas, con honrosas excepciones. No deja de ser curioso que cuanta más difusión hay del merchandising deportivo tanto por […]

  14. Estoy extremadamente sorprendido con sus habilidades de
    escritura así como tambien con el diseño de su sitio.
    ¿Está es una plantilla de pago o las has personalizado tú
    mismo? Ojala mantengas la calidad de escritura, es raro ver hoy en día un blog com este.

Responder

