El mundial y sus promociones

(ironía on) Por si no os habéis dado cuenta estamos en pleno Mundial (ironía off), y estoy recibiendo diferentes impactos publicitarios con promociones especiales de diferentes marcas.
Los hay de todas las maneras, gustos, presupuestos y colores, pero los siguientes son algunos que me han resultado curiosos, divertidos o que me han llamado la atención (por cualquier cosa).

Gracias a mi amigo Sergi Estévez, he descubierto una promoción de Lays en Inglaterra con 16 gustos de patatas para diferentes países (participantes o no en el Mundial). Sergi en concreto me comentó que se ha traído las “de Paella”. Sí no fuera por su aficción a visitar lineales de compra en todos los países que visita no la hubiera conocido esta promoción, así que gracias Sergi 

Navegando por la web, me ha hecho gracias las Walkers de Haggis, uno de mis platos preferidos de Gran Bretaña (Escocia que está sin mundial). Podéis ver el resto de países disponibles aquí luego seleccionar “Choose a flavour” y el país que queráis.

Como sabréis los que vayáis con frecuencia por Inglaterra, como se vive el Mundial en ese país no se vive en el nuestro (o quizá en ningún otro), hace 2 semanas estuve por allí y todos o casi todos los establecimientos de Nottingham, tenían sus Cruces de Sant Jordi, y sus productos específicos del Mundial. La verdad que un auténtico carnaval del fútbol, que da gusto de ver (el debate sociológico y político que despierta esta tendencia en el país lo dejo para otra ocasión o para comentar en persona).

Pues bien siguiendo con estas promociones inglesas, una promoción que me llega de BMIBABY, con un 45% de descuento en viajes operados por ellos mientras Inglaterra esté en el mundial. La podéis ver aquí
La novedad de esta promoción no es tanto por el USP, similar a alguno que ha hecho Mediamarket, sino en el envío de esta promoción a la base de datos de emails de sus clientes, en comparación con la acción más 1.0 que hemos podido ver en nuestro país.

Sí estos son ejemplos positivos, hay otro ejemplo que creo que tenderá a “quemar” a sus receptores la excesiva frecuencia con que la Federación de Fútbol Inglés nos contacta por email, en las 2 últimas semanas he recibido 4 newsletters de ellos… sin ningún éxito en mi comportamiento de compra. Aún así hay alguna newsletter que me han enviado que me ha gustado como esta.

¿Y a vosotros que promoción relacionada con el Mundial os ha impactado?

11 respuestas a El mundial y sus promociones

    • jordiandreutrepuntosero dice:

      Muchas gracias por pasarte por aquí, y además hacerlo tan rápido, también me ha gustado mucho el articulo que has recomendado, pues es una visión global de los diferentes tipos de derechos de imagen y patrocinio.

      Muchas gracias por compartirlo😉

  1. Muy interesante el post, igual que el de Esteve Calzada.

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Jordi Andreu, marketing y deporte. marketing y deporte said: Muy interesante el post de @jordi_andreu: El mundial y sus promociones: http://bit.ly/bXlg4g […]

  3. erafita dice:

    Muy bueno.

    Es curioso ver como otros países si que se vuelcan con el Mundial. Aquí vamos de mega futboleros pero estamos a años luz de países como Inglaterra. Aquí la campaña más original debe ser la de cruzcampo (lo he dicho por decir) vamos, aquí solo quieren que mires la TV o compres su diario, pero nunca facilitan el apoyo a un club o en este caso a la selección.

    Si recibo alguna campaña interesante la colgaré aquí.

  4. jordiandreutrepuntosero dice:

    Gracias por pasarte Rafa🙂

    De lo que comentas lo curioso es por ejemplo una marca como Pedro del Hierro, que es la proveedora oficial de los trajes de la selección, y apenas utiliza este patrocinio en sus campañas/material de comunicación.

    Saludos

    • erafita dice:

      A eso me refería, me acabo de enterar que Pedro del Hierro es el patrocinador.
      España es un país de pandereta, osea, de toda la vida el marketing ha estado presente en todos lados de nuestras vidas, directa o indirectamente pero parece que en España hay marcas que no se enteran de eso…
      Hay campañas de marcas en fútbol excelentes y que enganchan, pero bueno yo no soy el mejor para dar un ejemplo de esto, los profesionales como tú sabéis muchísimo más, pero un ejemplo, para mi modo de verlo totalmente sin conocimientos es Heineken hace unas campañas con la Champions League muy muy buenas.

  5. jordiandreutrepuntosero dice:

    Claramente el caso de PdH es un ejemplo de patrocinio que no se rentabiliza a mi entender, otra cosa será lo que nos puedan contar desde su departamento de Marketing, que tendran datos claros, pero a priori cuesta verle el ROI.

    De acuerdo con Heineken, es una marca que nunca me ha gustado, pero que la veo con más simpatía desde que hacen ese sponsoring de la Uefa Champions League🙂

  6. waterhouse dice:

    Jordi, a mi Heineken tampoco me gusta… xDD

    En la mayoría de cosas en otros países se vive mucho más que aquí y el fútbol no es una excepción, que si, hay algunas aficiones que se lo curran y demás, pero a la hora de representar a un país, damos entre pena y risa y las marcas españolas no van a ser menos, aquí lo único que se ve son cosas estilo MediaMarkt, para sacar cuartos a mansalva y poco más.

  7. […] serie de posts donde he ido hablando del mundial en base a promociones y merchandising deportivo: Promociones referentes al mundial: Las 5 mejores […]

Responder

