Sandro President, Barça AUTÈNTIC

Ayer Sandro Rosell estuvo presente en Tribuna Barcelona, en una serie de presentaciones de los diferentes candidatos del Barça organizada por El Periódico de Catalunya.

Sandro, como Culé que es, cuidó su puesta en escena, y fue presentado por una leyenda viva del barcelonismo: Manel Vich, la auténtica voz del Camp Nou. Un guiño de Sandro al BARÇA del Socio, a nuestras leyendas, que son los que nos han hecho grandes, no determinadas ideologías políticas o despilfarros económicos para pretender tener a los mejores jugadores del mundo (y sí es una crítica a dos modelos de presidentes de dos grandes clubes españoles).

Me gustó de este debate de ayer puntos como:

  • Reforma del Camp Nou, no al plan Foster, pero si a cubrir las localidades que no lo están en la actualidad.
  • Construcción de un nuevo Palau Blaugrana, con capacidad superior a 10.000 personas, porque Sandro a diferencia de otros entiende que el Barça es “més que un club”… de futbol.
  • Espai Barça: abrir un área que comprende al estadio entre otras zonas, durante los 365 días del año. Hay que continuar generando ingresos del mayor activo del club junto a sus jugadores, que son nuestras instalaciones deportivas.
  • Paralizar la recalificación del Mini Estadi, vender patrimonio es perder riqueza económica.
  • Echar a Joan Oliver: entre otras cosas por su actitud en la investigación a diferentes candidatos del club. También habría que recordar la época en que desde la directiva perdieron bases de datos de socios,…
  • No incrementar las cuotas de socio en los 3 primeros años: una promesa que ya hizo en su día Laporta, y que fue una de sus primeras mentiras.
  • Una de las cosas que más me ha gustado del resumen de este evento que he leído en el Periódico es la mención a nuestras leyendas (TODAS), antes de Cruyff jugaron Kubala, Samitier (y otros que no menciona en el articulo como Cesar, Luisito Suarez,…) Y también a dar parte del mérito de las 6 copas a los 2 presidentes anteriores, Núñez por crear la Masia (uno de sus muchos aciertos) y a Gaspart (por el fichaje de Messi, con su apuesta por las secciones, uno de sus pocos).

    También daré mi apoyo al socio 12.556 por que propone crear una agencia de viajes propia, no una agencia con tendencias usureras como es la actual. Ver al Barça en el Camp NOu es muy grande, pero hacerlo fuera de casa, recibiendo las muestras de admiración de cualquier aficionado al deporte allende de nuestra provincia es SUBLIME.

    Podéis ver alguna de estas propuestas (en catalán) del Área Social e Institucional aquí.

    Pd: No quiero acabar este post, sin antes hacer una mención que para mí muestra la autenticidad de alguien que se reclama como culé, su número de socio, mientras que de la junta saliente, y algunos que han dimitido, la gran mayoría no se hicieron socios hasta finales del Dream Team (esto es entrando en la treintena o pasada ya muchos de ellos) Sandro Rosell es el número de Socio 12556 para un total de180mil socios.

    2 respuestas a Sandro President, Barça AUTÈNTIC

    1. Pablo dice:

      En cuanto al Pd. Elitismo reprehensible. Por ti, personas como Susana Monje (109.442), Dídac Lee (118.771), Manel Arroyo (134.249), Josep Ramon Vidal-Abarca (129.790) y otros miembros de la junta de Rosell no son culés “auténticos”? El número dice más sobre (el dinero d)el papá qué sobre el barcelonismo de la persona misma.

    2. Birdie dice:

      What’s it take to become a sublime exopendur of prose like yourself?

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: