Barça SI, Sandro SI

Hoy se ha celebrado el primer debate entre los candidatos a dirigir el mejor club polideportivo del mundo en los próximos años: Rosell, Ingla, Benedito y Ferrer.

El mismo ha confirmado lo que venía barruntando, el Barça sólo será mejor con un candidato, y este creo que no es otro más que Sandro Rosell.
Ingla parece no tener programa, solo usa la descalificación rayando el insulto fácil (muy del estilo del PP y de algunos del PSOE). Ferrer no me parece mala persona, ni creo que sea un mal culé, pero una propuesta laportista sin Laporta, como que tiene poco fundamento, entre otras cosas porque lo que no ha conseguido hundir este señor en 8 años, quien sabe igual lo hunde Ferrer en los siguientes, porque, sino ¿que es pretender tirar el Plan Foster adelante? ¿300 millones de € para un incremento de menos de 10 mil plazas en el Estadio, con venta de activos del club?

Benedito es la sorpresa positiva, nadie contaba con que pasará el corte, y lo ha hecho, me ha parecido una buena alternativa, pero faltaría profundizar en su programa (que espero poder hacerlo más adelante, no sólo el suyo sino el del resto de los candidatos), y quizá también un poco más de recorrido barcelonista (sino me equivoco de los 4 candidatos Sandro es quien tiene el número de socio más antiguo, algunos de los otros se hicieron socios hace menos de 20 años).

Y quien yo creo que será el nuevo presidente del FC Barcelona, y al cuál pienso votar como socio del Barça que soy: Sandro Rosell.

Por qué votaré a Rosell:

  • El socio como eje del club: como demuestra las consultas que pretende hacer sobre la nominación de Johan Cruyff como presidente de honor del club y sobre la remodelación del estadio. (Nadie nos preguntó que nos parecen las 2 cosas, y son elementos que el Socio debería votar).
  • No al plan Foster: reforma para mejorar el estadio SÍ, perder dinero NO.
  • Regular La entrada de socios: el gran reto ha devaluado la condición de socio del FC Barcelona, no puede ser que socios con muchos años en el club, y frecuentes en todos los partidos de casa y fuera, se queden fuera de finales y partidos importantes, por que hayan permitido hacer socio a gente que no lo era en los peores momentos del club (esto no lo ha dicho él, sino que son palabras mías). Se está devaluando la condición de socio, y hay que hacer algo para parar esto (habrá que entrar más a fondo en que significa esto para el señor Rosell).
  • Grada Jove: el Camp Nou es un cementerio, Sandro tiene una idea de Grada Jove donde cabe toda la gente que quiere animar al Barça sin violencia.
  • Mantener al Barça como club polideportivo más grande del mundo: las secciones hay que financiarlas desde el club, pero son uno de nuestros activos más importantes (en frente del abandono e intento de destrucción que ha intentado el presidente saliente del club).
  • Hay más motivos, seguramente también se podría desarrollar más, pero creo que estos ya dan un pie al debate, que es una cosa que está faltando desde muchas candidaturas, como también está faltando más estilo en el presidente saliente del club.-

    Barça SI, Sandro SI

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: