¿Dónde está mi Barça?

Después de un mes sin postear nada en el blog por diferentes circunstancias personales, vuelvo a la carga con un post sobre temática futbolera / barcelonista: los nuevos uniformes del Barça para la temporada que viene.

Voy a ser claro: son los peores que nunca hayamos llevado, merecen estar en la categoría de camisetas más feas de la historia del fútbol (algún día colgaré un post sólo para hablar de eso).

Muchos ya habréis visto algunas fotos, pero para ilustrar mis argumentos os las vuelvo a poner aquí.
Camiseta Barça 2011
Del primer uniforme, a parte que parece una mera copia de diseños anteriores que haya hecho Nike para el Barça, comentar que me parece un crimen estético y anti barcelonista ese cuello amarillo, además que habrá que llevarlo con los pantalones rojos, que duelen a la vista, somos el Barça, no el Bologna ni el Eibar, y la primera equipación del Barça es junto al escudo el mayor SÍMBOLO de la institución. Otra muestra más del anti barcelonismo que ha encabezado Jan Laporta.

Camiseta Barça Away 2011
El uniforme suplente, parece una camiseta de entrenamiento, si bien hemos llevado verde con anterioridad.

Ya que el mal está hecho, y de que difícilmente espero que Nike entienda algún día lo que es el fútbol y lo que representa el Barça, conviene no olvidar que es una marca americana, espero que al menos la temporada en fútbol sea tan feliz como la primera vez (y espero que penúltima) que llevamos los pantalones rojos: campeones de Liga y Champions en París (ya sabéis grandes capitales y ciudades olímpicas= Barça Campeón de Europa).

10 respuestas a ¿Dónde está mi Barça?

  1. waterhouse dice:

    Yo, en mi condición de merengue digo que… el verde me gusta, es diferente, vale que no son los colores típicos pero realmente no sé cual es el segundo color del barça, he visto de todo ya.

    De la primera, a excepción de lo amarillo del cuello, que no sé a cuento de que viene, tampoco es tan fea, yo joder, es que con las del madrid, en cuanto a diseño tampoco se puede jugar mucho xD

  2. Adrià dice:

    Hola Jordi,
    comentarte que estoy contigo con esta crítica a la equipación del Barça para la próxima temporada. Simplemente añadiría que es una verguenza que hagan estas chapuzas los de nike, es una merda de samarra y espero que hayan más críticas y que se haga una campaña para capar al diseñador. Ojalá que para las proximas temporadas los socios podamos elegir el diseño de las camisetas, estaría bien y seguro que no nos equivocaríamos. Força Barça Jordi!!

  3. Jordi dice:

    Rubén el problema no es el verde, ya lo hemos llevado, es que parece cualquier cosa menos una camiseta de futbol. En teoria el segundo color del barça seria el amarillo, que es el que más hemos llevado, o el blanco con el escudo de barcelona (SI BLANCO), que es lo que llevaba el barça en las copas de ferias de los 60.

    Adrià, estoy contigo, algunos clubs miembtros de sus grupos de animación diseñan las camisetas o al menos las alternativas.
    La campaña que dices estaría bien, el Werder Bremen tuvo un color fuera de lo habitual en ellos, el naranja, y hubieron campañas y sino recuerdo mal manifestaciones de sus aficcionados hace unos años.

    Gracias por pasaros por aquí

  4. […] al pasado: Equipaciones 2010-11 Ya he comentado con anterioridad el crimen que ha cometido Nike contra el Barça, pero no todo van a ser escenas horribles en la moda futbolera para la temporada que […]

  5. erafita dice:

    No entiendo como una compañía como NIKE puede hacer semejante desastre con una camiseta…

    Ese amarillo que pinta? El cuello me recuerda a camisetas ya descatalogadas… y el verde que decir??? En que pensaban???

    El Barça no puede decir nada??? no puede sugerir nada???

    Entiendo que NIKE paga un contrato y demás, pero la imagen la pone el Barça y tendría que tener un poco más de cuidado con estas cosas, ahora es una camiseta por año y NIKE me está defraudando desde que aterrizó en el Barça.

    Saludos.

  6. jordiandreutrepuntosero dice:

    Yo si lo entiendo, se juntan 2 cosas:
    – Nike no tiene tradicion futbolera
    – el barça es un desbarajuste.

    Es de esperar que con otro presidente, este tipo de detalles se cuide más, como dices muchas decepciones con Nike, ahora bien alegrías pocas. Lo mejor que uno de los debates que más recuerdo como barcelonista, fue cuando Madrid pilló adidas y nosotros nike, varios socios deciamos que hubiera sido mejor al revés por la tradición futbolera de la marca alemana

  7. erafita dice:

    Lo que no puede ser es que un club como el Barça no tenga en cuenta todos estos detalles…

    Ahora voy a decir algo que me sonará hasta mal a mi… De esto si que hay que aprender de Florentino. (uuff que dolor!)

    Vale que la idea de llevar un club como una empresa no funciona, pero si parte de esos detalles. El marketing es muy muy IMPORTANTE y el Barça no sabe vender su imagen fuera de Catalunya, ya no hablo de España…

    O empezamos a comportarnos como un club grande o solo lo seremos por historia y títulos, pero un club grande se hace creciendo en todos los detalles, deportivos, económicos y de marca.

  8. jordiandreutrepuntosero dice:

    Exacto Rafa, hay cosas, como por ejemplo la total dependencia de los clubs sobre las TV que es un retraso para su desarrollo economico y social allende nuestras fronteras. El post sobre horarios es un ejemplo: https://jordiandreutrepuntosero.wordpress.com/2009/09/04/%C2%BFnos-volvemos-locos-el-futbol-a-las-1500/

    Y la otra cosa que sobra en un club como el Barça, que gracias a Dios acabará ya es la vinculación Futbol-Política, pero en este caso ha sido culpa de un presidente nefasto🙂

  9. Almena dice:

    That takes us up to the next level. Great potgins.

  10. lasertest dice:

    Link exchange is nothing else but it is only placing the
    other person’s blog link on your page at proper place and other person will also do same
    in support of you.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: