Amarás a la marca por encima de todas las cosas

El pasado 1 de marzo, nos reunimos alrededor de 50 personas en la librería Excelence de Barcelona para hablar sobre: “En clave de marcas” de Gonzalo Brujó y 23 expertos en Branding.

A diferencia de otros Mondays, en este hicimos un pequeño cambio de formato, contamos con la colaboración como ponentes de 2 de los cracks de nuestra tribu: @mausant e @ignasiperez, acompañados por @javiervelilla, @mercenavas y un servidor (@jordi_andreu).

Después de un pequeño debate entre los ponentes sobre el Corte Inglés y su valor como marca, pasamos a comentar otros aspectos como:

– Agencias de marketing 360 SI o no.
– Los Outlets y las marcas de Lujo
– Marcas blancas distribución

Estos 3 temas generaron gran parte del debate, y sorprendentemente a lo que yo esperaba no conversamos tanto sobre marcas y emociones ni incidimos más en la 5 p dels marketing (las personas). De hecho antes de empezar el debate, imaginaba que hablariamos bastante sobre cómo las marcas consiguen emocionarnos o que hay que tocar para que una marca llegue al corazón. Imaginaba que hablaríamos otra vez de Vacas Púrpuras, de Apple, de Nespresso,.. incluso de temas que no hemos tocado aún como las Marcas País, o aquellas marcas que son emoción pura como los clubs deportivos o emblemas de las 4 ruedas como Ferrari.

Para terminar esta impresión personal, a parte de dar las gracias a los asistentes y a mis compañeros de organización que hacen posible este gran evento, me gustaría plantear unas preguntas al respecto de la tan comentada crisis y su influencia en el consumo:

– ¿Frecuentais más Outlets que antes para la búsqueda de vuestras marcas preferidas?
– ¿Ha cambiado vuestro patrón de consumo de vuestras lovemarks?
– ¿Comprais más marcas blancas que antes?

En mi caso, y creo que es la parte más interesante de una marca, de mis lovemarks preferidas no he bajado el consumo (vease Barça, Pedro del Hierro, Lacoste,…) y quizá hasta se ha incrementado más, quiza por algo que comentamos en ese mismo Monday, la necesidad de expresión/diferenciación.

Os dejo también unos links a blogs de otr@s asistentes al evento:
– En el blog de Silvia Bascompte
– El de Mercè Navas
TRMC_BCN

Y a tí, ¿que te parece todo esto?

4 respuestas a Amarás a la marca por encima de todas las cosas

  1. Elias Tras dice:

    Mientras que las marcas tradicionales si innovan y diseñan nuevos productos.Las marcas blancas hacen copias malas.

  2. Leonidas dice:

    Mientras que las marcas tradicionales si innovan y diseñan nuevos productos. Las marcas blancas hacen copias malas.

  3. jordiandreutrepuntosero dice:

    El mismo comentario con users diferentes en dias y meses diferentes? Curioso.

    Algún defensor de las marcas blancas? y de las tradicionales que argumente algo?

  4. […] que el día después de ese derby, a primeros de marzo nos reunimos en Barcelona para hablar de “En clave de marcas” en el Monday Reading club, en este libro se hace referencia a las marcas, las personas y las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: