Perder 9-1 con dignidad es posible

La semana pasada el Wigan perdió 9-1 contra el Totenham. Este resultado y la manera de reaccionar del equipo que pierde son extraños para nosotros en España por algunas cosas:

  • El promedio de goles es muy inferior a los 10 que se marcaron ese d día.
  • Cuando tu equipo como visitante pierde los jugadores ni tan siquiera se dignan en saludar a los que nos hemos desplazado (en algunos equipos como el mío la regla general es que ni saludan cuando goleamos).
  • Bien pues los jugadores del Wigan reaccionaron a la derrota prometiendo en la página web del club pagar las entradas a los aficionados desplazados. La humillación de perder 9-1 debe ser muy muy dura para un aficionado, aunque sea de un equipo pequeño, pero supongo que algo te ha de alegar esta actitud. Y el que piense que no que piense en los momentos malos que haya tenido su club como han reaccionado sus jugadores, y cuán lejos estaban de ello.

    En el caso nuestro, recuerdo derrotas del Barça menos escandalosas de marcador, pero igual de dolorosas en el alma, donde la actitud de los jugadores ha sido:

  • Irse de fiesta.
  • No dirigrse a los aficcionados que se han desplazado para ver a su equipo y su equipo no se ha dignado a jugar.
  • Montar una fiesta (orgia lo que sea) en el hotel del desplazamiento.
  • Por todo eso este post de dedicatoria y reconocimiento a estos jugadores que pese al dolor que deben sentir por el “ridículo” que hicieron han sido capaces de dar un paso al frente, y preocuparse por su gente, sus aficionados, pagando ese precio de las entradas.

    Nosotros en marketing hablamos mucho de experiencia de usuario, Social media, escuchar al mercado,… por eso también esta entrada en este blog. Esta acción de este equipo me parece genial y más gente debería ponerla en marcha. Dicho sea eso entiendo también que esta actitud del Wigan es honesta, y tiene relación con el respeto que se tienen entre jugadores y espectadores en el fútbol de las islas.

    Como no podía ser de otra manera en un semana anterior al mejor partido de fútbol posible un post sobre futbol 

    ¿Que os ha parecido?

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: