Gestión 2000 y cómo usar Twitter

Los que estuvierais atentos ayer a vuestro Twitter sabréis que en una hora concreta de la mañana la editorial Gestión 2000 (http://twitter.com/Gestion2000) se arranco con un genial y fresco concurso para sortear 4 ejemplares de su nuevo libro “Claves del nuevo marketing”.

La idea del concurso era que los RT 5.10 15 y 20 del Tuit donde comunicaban el concurso obtendrían un ejemplar gratis del libro.

Tengo que decir, que ya antes de que me tocara el libro (doy rabia verdad:-p), me pareció una idea genial y fresca para conseguir lo siguiente:

  • Viralidad del mensaje: con la estrategia de incentivar los RT se consigue que más personas se pongan al corriente del lanzamiento de la edición papel.
  • Complementa otras estrategias de comercialización y marketing que estén realizando.
  • Branding: algunos usuarios escribiremos sobre esto en la blogosfera (como es mi caso y positivamente).
  • Links externos: siendo conocida la tendencia de los blogueros a linkar fuentes de referencia Gestión 2000 puede conseguir generar tráfico a su página Web, al libro y a su cuenta de Twitter.
  • Realmente dada la trascendencia del libro, de los cracks que han publicado en el mismo, y del éxito de la edición descargable muchos podrían haberse quedado en el simple comentario lanzamos el libro, pero ellos han querido ir más allá, hacer algo original, y que espero que les reporte muchos éxitos.

    Ni que decir tiene que estoy agradecidísimo por haber sido premiado y que desde esta mañana tengo el libro en mi poder, así que muchas gracias Gestión 2000.

    ¿Conocéis casos similares?

    2 respuestas a Gestión 2000 y cómo usar Twitter

    1. Mercè dice:

      Enhorabuena! Yo nunca me entero a tiempo de estos concursos para poder participar!🙂
      Tienes razón, es una buena idea de Gestión 2000 para conseguir viralidad y empatía con los premiados.

    2. […] Esto lo he cumplido bastante poco, he hablado algo sobre Social Media (por ejemplo un interesante uso de Twitter desde el punto de vista empresarial) y sobre diferentes charlas del entorno 2.0 a las que he asistido, con especial mención a las […]

    Responder

