Casi llenamos el Camp Nou para TMRC_BCN

Como ya he adelantado en Twitter ayer fue un gran día, conseguimos juntar un buen grupo de amigos físicos y twitteros en la Librería Bertrand de Barcelona.

El motivo no era otro que la primera edición de “The Moday Reading Club” en Barcelona (y 3ª en Madrid). Contábamos con un ponente de lujo, Marc Cortes, coautor del libro “Iníciate en el Marketing 2.0”.
El evento se realizo simultáneamente en Madrid y Barcelona, en cada una de las ciudades con uno de los coatures: Enrique Burgos en Madrid y Marc Cortes en Barcelona

Todo el acto desde mi punto de vista, estuvo muy bien, todos los miembros de la organización aportamos nuestro granito de arena y nuestras 2 estrellas en este evento fueron marco Cimino y Sergio Estévez.
Sergio Estévez, alias el difamador (vete esperando una citación judicial por difamarme :-p) introdujo el objetivo del Club de Lectura y a todos los miembros de la organización.
A Marco Cimino, le toco bailar con la más fea, el papel de entrevistador de Marc Cortés y además el de azafata ya que realizó ejercicio por toda la sala de la librería.

El evento duró sobre 1 hora y media, y me gustaría destacar la participación, para 100 personas, el público realizo bastantes preguntas y esto además antes de que supieran que regalábamos libros por preguntar.

Me gustaría destacar unas ideas que cito Marc en el evento, y que algunos ya habéis leído por Twitter:

1.- Nos aproximamos analógicamente a la realidad digital: Situando la frase en contexto, la diferencia entre el llamado mundo 1.0 vs el mundo 2.0. Profundizando en la presencia o no de modelo de negocio de las redes sociales. Como bien dijo Marc, Google tardo 5 años en obtener beneficios, y su primera preocupación durante esa fase de lanzamiento de 5 años, fue estabilizar el servicio del buscador, su fiabilidad y rapidez de respuesta.
¿Y podemos pensar: y Facebook? ¿Y Twitter? Pues según mi opinión, llegarán a triunfar siempre y cuando prosigan con su ritmo de captación de usuarios, y consigan estabilizar sus servicios: ¿cuantas veces no se os ha colgado alguna de estas páginas? U os encontráis errores en algunas de sus aplicaciones o funciones (tipo política de privacidad)

2.- Otra frase que me gusto mucho, haciendo referencia a que los individuos no son 1.0 o 2.0 según su edad, estudios,… sino que los individuos pueden o no utilizar herramientas 2.0 según sus necesidades. Marc citó el ejemplo de algunas personas de 60 años que han descubierto Skype y otras herramientas de comunicación 2.0 porque algunos de sus hijos viven en Islandia o Noruega, y para mantener el contacto con la familia utilizan este servicio.
Siguiendo con el razonamiento anterior, el uso de las tecnologías 2.0 por las empresas, depende de la necesidad que tengan las empresas por acceder a estas herramientas o no. Según mi punto de vista, independientemente de que tus clientes potenciales estén activamente o no en la red, toda empresa tiene la obligación de gestionar su reputación digital, y de conocer el funcionamiento de estas herramientas. Puedo compartir que una empresa no participe en la red, sí realmente nadie la cita en Internet, sí nadie habla de ellos, pero sí que creo que estratégicamente las empresas deben estar preparadas para cuando esta situación cambie.

Me gustaría reservar este último párrafo para agradecer a todas las personas que asistieron al evento y en especial a los miembros de la organización por su esfuerzo, dedicación y constantes ideas de mejora. Gracias a ellos se lo que debe ser trabajar con un obsesos de la perfección y de la mejora constante como Pep Guardiola. Entre nosotros comentamos muchas veces, que no te puedes tomar un fin de semana off line porque al volver puedes encontrarte con 20 emails o más con ideas y debates originados por la organización (extensible también a nuestros colegas madrileños).

¿Qué os pareció a los que asististeis?

PD: EN MAYÚSCULAS Y NEGRITA: NO, NO SOY DEL MADRID, MI NÚMERO DE SOCIO ES INFERIOR A LA MAYORÍA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL BARÇA. AMENAZO CON IR A LOS TRIBUNALES A QUIEN ME DIFAME😄

10 respuestas a Casi llenamos el Camp Nou para TMRC_BCN

  1. Waterhouse dice:

    Hoy me voy a hinchar a comentar blogs jaja

    La experiencia de ayer para mi, muy positiva, realmente yo no tengo ni idea de marketing y ayer se dieron unas ideas muy claras, de lo que como empresa o persona se puede hacer, como has comentado, se tiene una cierta responsabilidad acerca de gestionar tu reputación en la red, que si se habla bien o mal de ti o tu marca se pueda estar ahí para dar la cara y responder. Marco Cimino y Marc Cortés realmente muy bien, el primero haciendo de azafata y el segundo contestando y dejando frases muy interesantes para que recordemos.

    El resto, genial un sitio muy bonito, gente muy maja, conocer en persona a la gente con la que hablas sólo vía twitter, ahora, para la próxima, les dais un libro de marketing a los de la librería, que ayer podrían haber hecho un ingreso majo de dinero, y no recomendéis libros, que hoy tendré que pedir el de El Manifiesto Cluetrain por vuestra culpa!

    Un placer conoceros ayer en persona!

    PD1: Vaya basura de partido de la selección, seguro que fue culpa de los chinos del bar…
    PD2: Merengón!!

  2. […] de mis compañeros de organización como Marco Cimino (@mcimimo), Jordi Andreu (@jordi_andreu), Sergio Estevez (@LoTwitteamos), Javier Velilla (@javiervelilla) a ya han publicado […]

  3. daniseuba dice:

    Pero tú no eras del madrid?😛

  4. […] nada más acabar el primer Monday Reading Club en Barcelona, los organizadores (Javier, Jordi, Esther, Marco, María Jesús, Mertxe, Sergio y yo misma), a las puertas de la librería con la […]

  5. […] de la organización son geniales y es un placer trabajar en equipo con ellos, gracias a Javier, Jordi, Marco, Mercè, Mertxe, Esther y […]

  6. Marc cortés dice:

    No hubiera estado mal hacerlo en el camp nou… Muchas gracias por elegir este libro y un honor haber compartido con vosotros el estreno

  7. […] Quintus Innova – Marketing Directo Referencias al evento en Barcelona: – Blog de Marco Cimino – Blog de Jordi Andreu – Blog de Sergio Estévez – Blog Comitare Si hay alguna referencia más avisadme Actualización […]

  8. […] miembros de la organización en Barcelona (Mercè, Mertxe, Jordi, Esther, Marco, María Jesús, Sergio y Javier) ya están trabajando para la próxima edición del […]

  9. […] de la organización son geniales y es un placer trabajar en equipo con ellos, gracias a Javier, Jordi, Marco, Mercè, Mertxe, Esther y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: