Yo soy fan de…

Mis amigos de Marketing to Take Away andan revolucionando la tuitosfera, con su búsqueda de aquellas marcas de las cuales somos “flanes” (que diría mi amigo @jbmoreno). El objetivo del meme es averiguar que marcas son las que más nos gustan.

Cuando pensamos en marcas de las cuales somos auténticos fans, vienen muchas a la mente, en mi caso no me ha venido a la mente Apple, sino las siguientes, y a veces a pesar de sus esfuerzos y acciones de marketing y comunicación:

  • Adidas: junto a Umbro representa para mí la auténtica tradición en el mundo del futbol, a pesar de que Nike patrocina a mi equipo preferido y de que esta última haya apostado por los mejores equipos del mundo en su estrategia de equipamientos. ¿Porque soy fan de Adidas? Sencillo TRADICIÓN, ellos representan la tradición en el fútbol continental, mi memoria de mi niñez está acompañada por esta marca (y Meyba). Algunas de las equipaciones más chulas de la historia las ha preparado Adidas: Athletic Bilbao en los 80, selección de Alemania,….
  • FC Barcelona: el mayor ejemplo de cómo una estrategia de marketing patética, penosa y que no cuida a sus verdaderos FANS, no puede acabar con la pasión/devoción de sus auténticos seguidores. Esta pasión ha sobrevivido a la ley Bosman, a proyectos sin rumbo, a la aparición de la Pay Per View, al incremento brutal del precio de las entradas (desde los 25€ de hace unos años a los 150 de media de la actualidad como visitante) y a muchas más cosas que deberían alejarnos de esta pasión. La clave, a parte de la especificidad del club (polideportivo, uno de los clubs que mejor representa la necesidad de identificación subyacente en toda entidad deportiva,…) está en la EXPERIENCIA misma, un club que busca espectáculo y que acostumbra a tener a los mejores y persigue los mejores resultados (desde Núñez, que es el Barça que yo he conocido)
  • Volldamm: si alguien me pregunta por mi bebida favorita está es. Otra vez soy inmune a sus esfuerzos de sponsoring (festival de Jazz, estilo que no me gusta), pero si simpatizo con sus anuncios en TV. La clave, su PRODUCTO, único en el mercado Español tradicional, doble malta, muy diferente de otras dobles maltas que he probado.
  • Pensaba en quien pasarle el testigo y me decanto por José B Moreno y Rafa Jimenez, el duo del betis y por Silvia Bascompte.

    12 respuestas a Yo soy fan de…

    1. […] This post was mentioned on Twitter by jordi_andreu, jordi_andreu. jordi_andreu said: Yo soy fan de…: Mis amigos de Marketing to Take Away andan revolucionando la tuitosfera, con su búsqueda de aquell… http://bit.ly/drQB5f […]

    2. Jordi dice:

      Gracias José,

      Muy buena aportación, esperando a la versión seria que también me has prometido :-)

    3. […] la mano de Jordi Andreu y post Yo soy fan de me llega esta nueva inquietud, así que hay que ponerse a la altura de los grandes, como Mau […]

    4. Carles dice:

      Si me permites, Adidas era hasta ahora una marca que me gustaba justamente por lo que dices. Pero a partir del desastre de éste Mundial, Adidas ha perdido mi confianza para siempre. Creo que han hecho un ridículo espantoso. Una lástima que su pelota Jamulani sea tristemente famosa por ser un atentado contra el futbol, es la peor pelota de todos los tiempos, una auténtica vergüenza sin ninguna excusa. Además, esto de que algunos jugadores tengan que ir con cintas adhesivas en la camiseta es una cutrada. Un zero para Adidas en branding en éste Mundial. Una pena.

    5. jordiandreutrepuntosero dice:

      Hola Carles,

      Sí coincido en que han estropeado bastante su conocimiento del mercado, con esta pelota. Y mira que de siempre he considerado que las mejores pelotas las hacía Adidas, hasta el jabulani.

      Lo de la cintas adhesivas es algo que no acabo de comprender, supongo que este mundial es un poco como el de francia 98, un autentico erial en cuanto a merchandising deportivo se refiere

      Gracias por pasarte y comentar Carles :-)

      Un saludo

    6. […] Saracco, Javi Quintano, Trina Milan, Antonio Domingo, Tristán Elósegui, Silvia Bascompte, Jordi Andreu, Xavi Bermúdez… son algunos […]

    7. […] Seuba, Cristian Saracco, Javi Quintano, Trina Milan, Antonio Domingo, Tristán Elósegui, Jordi Andreu, Xavi Bermúdez y Silvia […]

    8. […] Javier Velilla, Xavi Bermúdez, David Soler, Carlos Velilla, Mau Santambrosio, Antonio Domingo, Jordi Andreu, Tristán Elósegui, Dani Seuba, Trina Milan, Javi Quintano y Cristian Saracco (y muchos otros que […]

    Deja un comentario

    Seguir

    Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

